ESCUINAPA.- Acompañado por funcionarios Municipales y beneficiarios directos, el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, puso en marcha los trabajos de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, en la que se hará una inversión de 22 Millones 100 Mil pesos.
El Ex Diputado Federal, Jorge Quevedo Segura, señaló que a finales de los años 40 que fue cando nació, esta vialidad ya se encontraba pavimentada, pero en ese tiempo era considerada como parte de la carretera México 15.
“Las calles de Escuinapa, eran de primera, porque no le podíamos meter la segunda al carro”, expresó en alusión al mal estado de las vialidades de la ciudad en ese tiempo.
Añadió que fue durante el Gobierno del Ex Gobernador, Antonio Toledo Corro, originario de este Municipio, cuando se vio el progreso en la pavimentación de calles.
“Me da mucho gusto que mi amigo Hugo Enrique Moreno, sus regidores y todo su Gobierno, tenga ahora bien rehabilitar y hacer nueva otra vez esta calle, para tener ahora sí, vialidades de primera”, expresó.
También solicitó el respaldo de los vecinos, especialmente de los comerciantes, para que brinden su respaldo por el trabajo que está llevando a cabo el Presidente Municipal.
El Primer Edil explicó que pavimentación de la calle Miguel Hidalgo será de la calle Occidental a la calle Mayas, en donde son Mil 600 metros lineales, por 13 metros de ancho.
Dijo que concreto tendrá un espesor de 20 centímetros, con una resistencia de 300 kilogramos por centímetro cuadrado.
Además, contempla 3 Mil 200 metros lineales de guarniciones, banquetas y líneas de agua potable de 6 pulgadas de diámetro, indicó.
Los trabajos, agregó, se van a realizar por tramos de 300 metros (Primero de la Calle Occidental a la Matamoros) y así sucesivamente hasta terminarla.
“Ofrezco una disculpa a los vecinos por las incomodidades que se les estarán ocasionado con los trabajos, pero era necesario pavimentarla, porque era una calle que ye tenía 37 años y estaba ocasionado muchos problemas por el mal estado en que se encuentra”, expresó.
Agregó que existe el compromiso con la constructora de hacerla lo más rápido posible, y que una vez concluida, será una de las vialidades más bonitas con las que contará la ciudad y con ello, estará cumpliendo uno de los compromisos que hizo en su campaña.