Previo al Día Mundial para la prevención del Suicidio, este martes 9 de septiembre fue inaugurada por el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, una sala de salud mental en el Hospital General IMSS-Bienestar de Culiacán, con el objetivo de fortalecer la atención a personas que requieran de ayuda psicológica.
El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, mencionó que el Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, ha sido un gestor muy importante en la atención de la salud mental, por ello, se realizó la ampliación del área de mujeres en el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa y la inauguración de la Unidad Infantojuvenil de Sinaloa, con la finalidad de brindar atención oportuna.
“Un gobierno que no invierta en salud mental es un gobierno que está fuera del mapa económico mundial ¿Por qué? Porque hablamos de personas productivas, porque hablamos de vida, porque hablamos de un desarrollo constante social y para tener todo esto se requiere salud mental”, dijo.
González Galindo hizo algunas reflexiones sobre el suicidio y lo importante que es la prevención del mismo, por lo que pidió al personal de Salud que todas las personas sean tratadas con dignidad y evitar que puedan caer en esta conducta.
Puntualizó que la prevención del suicidio no sólo se trata de salvar vidas, sino de crear un entorno donde cada individuo se sienta valorado y escuchado, por lo que es fundamental que desde casa también aprendan a reconocer las señales de alerta y buscar ayuda para quienes lo necesitan.
Recordó que en Sinaloa existe una línea de la salud mental y quienes deseen comunicarse pueden hacerlo a través del número 6677587153, así como también los espacios antes mencionados como el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa y la Unidad Infantojuvenil de Sinaloa, la cual cuenta con expertos en los temas de salud mental.