En tres años se tiene que mejorar los servicios públicos de agua, drenaje y movilidad, así como la calidad en la atención a los turistas.
Mazatlán tiene todo para detonar turisticamente hablando, de hecho, ya no existe un fin de semana en que se caiga la ocupación hotelera. Para este destino, cada fin de semana es un puente vacacional, consideró el presidente de Coparmex, Fernando Valdez Solano.
El empresario explicó que desde el 2015, con la inauguración del puente de la carretera Mazatlán-Durango, la ocupación hotelera se ha mantenido con un excelente promedio. Además, el nuevo gran Acuario “Mar de Cortés”, es otro atractivo que sin duda incrementará la afluencia de visitantes.
No obstante, el dirigente de Coparmex consideró que a Mazatlán le falta crecer en materia de servicios públicos. Ya hay suficientes hoteles, torres condominales, rentas vacacionales pero también tiene que crecer en infraestructura de servicios públicos, agregó.
El agua y el drenaje tiene que eficientarse y crecer para estar acorde a los nuevos desarrollos; también Valdez Solano consideró que hay que certificar a todos los prestadores de servicios turísticos. Se ha platicado con Canirac para que los restauranteros tengan calidad en la prestación de sus servicios, desde la hostess que te recibe en la entrada, el garrotero, el mesero, todos deben ser certificados en la calidad de la atención al turista, apuntó el lider empresarial.
Asimismo, el tema de movilidad se tiene que mejorar en el puerto, crecer en vialidades en las orillas de Mazatlán, porque en el centro es imposible, pero si se puede dar educación vial para evitar los cuellos de botella, la semaforización y otros señalamientos que agilizarían el tráfico de la ciudad.
El empresario estuvo en el ayuntamiento de Mazatlán este jueves para tratar diversos temas relacionados con el desarrollo del puerto con el alcalde Edgar González.