Tras conocerse el escándalo nacional de las ordenes de aprehensión en contra de integrantes de la familia Arellano, se canceló este miércoles 24 de mayo, la inauguración del Isla Tres City Center en el Sábalo Country de esta ciudad.
Con el argumento de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya no podría estar presente en la “experiencia”, se envió un documento a los medios de comunicación donde se informa que se ha decidido posponer la inauguración debido a que el mandatario estatal tuvo un llamado de último momento a la ciudad de México.
Aunque la agenda de ayer de Rocha Moya no tenía contemplado tampoco una visita a este puerto, si se envió información de Comunicación Social donde consta que el gobernador estuvo en una reunión de gobernadores con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que este martes, se filtró a través de la cuenta de twitter del periodista, Ciro Gómez Leyva, que la Fiscalía General de la República emitió más de 60 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas con el ex titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, vinculado a actos de corrupción y lavado de dinero.
Entre los nombres, destaca el de la mamá de los Arellano Hernández, dueños del grupo ARHE, la señora María Hernández Ramos y David Hernández, éste último tío de los empresarios.
En la lista negra se encuentra incluido el dueño del equipo de béisbol Algodoneros de Guasave, Alfredo Arámburo Nájar, quien también está involucrado en negocios con los Arellano.
Este miércoles a las 11:00 horas , se inauguraría uno de los negocios del grupo ARHE, se trata de un centro comercial denominado Isla Tres City Center, ubicado en plena zona dorada. Con la noticia de las órdenes de aprehensión en contra de los apoderados de las empresas de los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, se echó abajo la ceremonia de inauguración a la cual se tenía noticias de que acudiría el alcalde, Edgar González.
El presidente municipal fue cuestionado por los medios sobre el tema y evasivo dijo que desconocía más detalles y no quiso opinar sobre las órdenes de aprehensión en contra del poderoso grupo, dueños de varias torres condominales y otras empresas.