El Gran Acuario Mar de Cortés nació grande, dice Simon Norris, director general de este espacio.
El experto en el manejo de acuarios quien tiene más de 30 años de trayectoria, afirmó que vienen grandes proyectos para este centro acuático que el año pasado registró más de 700 mil visitantes. Explicó que este acuario no tarda en ser reconocido dentro de los top ten de los mejores del mundo.
Rafael Lizárraga, director ejecutivo del proyecto, dio a conocer por su parte que el próximo 6 de mayo se cumple el primer año de funcionamiento de este centro, el cual tuvo una inversión para su creación de 1 mil 800 millones de pesos y se espera durante este 2024 contar con por lo menos 1 millón de visitantes.
En tanto, Norris habló de que Mazatlán al ser un puerto de atracción turística, el más importante del noroeste, va a crecer en este rubro durante los próximos años.
El acuario será el detonante y a la par, vendrán inversiones en otros giros porque se hará necesaria la diversificación, agregó.
Sin duda, para el experto en acuarios, este Gran Acuario Mar de Cortés será por muchos años el atractivo más importante del puerto, debido a la variedad en especies marinas.
La particularidad que hace diferente a este espacio de otros iguales en el mundo, es que aquí se reúne toda la biodiversidad de la región mar de cortés.
Igualmente agregó Simon Norris, es muy importante el trabajo científico que aquí se realiza y la conservación de flora propia de la región.
Sobre este tema del conocimiento, Rafael Lizárraga explicó que existe un centro oceánico donde hay expertos especializados en el estudio de la tortuga marina. La intención es no solo entretener sino generar conocimiento con los anfitriones que atienden durante los recorridos a los exploradores, pero también generar investigación y hacer sinergia con los organismos de científicos.
De hecho, el año pasado hubo eventos relacionados con la conservación de especies con la reunión de acuarios que se llevó a cabo aquí, así como otro evento donde se recibió a especialistas en la conservación de la tortuga marina.
Recientemente una revista especializada catalogó al Gran Acuario Mazatlán como uno de los diez proyectos arquitectónicos más importantes del mundo.
El acuario fue creado por Tatiana Bilbao y semeja a una ciudad bajo el mar. Las cascadas, jardines colgantes, lagunas y todas las peceras con diferentes especies le ha valido el reconocimiento de expertos en el mundo.
Asimismo, el proyecto promete seguir creciendo. Lizárraga Favela, habló de que apenas la semana anterior se estrenó el pingüinario interactivo. Se espera contar con el tiburonario interactivo. Y habrá otras sorpresas durante el transcurso del año que se irán creando, concluyó.