*Tanto el INE como todos los organismos autónomos y las actividades primarias han sido limitadas en sus capacidades, advierte
Para el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel el gobierno federal está agotando las capacidades no solo de los organismos autónomos como el INE para servirse en las próximas elecciones, sino que está debilitando al sector primario del país, como la pesca, la agricultura y la ganadería.
El conocido militante del Partido Acción Nacional quien estuvo en Mazatlán para ofrecer una conferencia de prensa al lado del ex senador sinaloense, Emilio Goicoechea Luna, habló acerca de cómo se ve el país en materia de seguridad, económica y también en cuestión electoral.
Pese a que las capacidades del INE se han visto disminuidas y que las actividades económicas no gozan del apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “si los malos siguen actuando así, van a provocar una reacción”.
Y es que el resultado de las próximas elecciones está en manos de los electores, tienen que ser valientes para hacer respetar sus decisiones.
Ruffo Appel explicó que en materia de productividad, el actual gobierno federal ha cortado los recursos a las actividades primarias; yo soy empresario pesquero, provengo de ese sector y se encuentra muy disminuido, agregó.
En Sinaloa hay una fuerte actividad primaria pero estpa muy debilitado, sin duda esto está afectando a Morena. Como partido también está disminuido, por ello se advierte que pudiera haber mas violencia durante las próximas elecciones, señaló.
El ex mandatario de Baja California Norte fue invitado por el dirigente local del PAN, Evaristo Corrales para hablar sobre la cuestión política del país.