• En la actual administración, se han entregado más de 6,700 equipos a emprendedores y MiPyMes de todo el estado, apoyándolos para que crezcan, se mantengan en el mercado y generen empleo.
Salvador Alvarado, Sinaloa.- El Gobierno de Rubén Rocha Moya sigue apoyando el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante el programa “Equipa Sinaloa” que apoya la economía popular y fomenta el autoempleo. En esta ocasión, se entregaron 120 equipamientos productivos en Guamúchil.
José Ángel López Fierro, coordinador del programa de la Secretaría de Economía, aseguró que esta iniciativa impulsa a emprendedores, empresarios y familias con pequeños negocios, apoyándolos para que crezcan, se mantengan en el mercado y generen empleo.
Según el funcionario estatal, el equipamiento mejora la capacidad operativa, productiva y atención al cliente, en línea con la visión del gobernador Rubén Rocha Moya de promover el desarrollo de MiPyMes sinaloenses.
Con el programa “Equipa Sinaloa”, se han entregado más de 6,700 equipamientos productivos en esta administración, beneficiando a emprendedores no solo de cabeceras municipales, sino también de sindicaturas y comunidades, diversificando las actividades económicas.
Durante la entrega de equipamientos productivos en Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal, secretario del Ayuntamiento, destacó que los apoyos directos del Gobierno de Sinaloa beneficiarán el desarrollo de pequeños negocios y empresas locales y les recordó que estos apoyos también los pueden gestionar a través de la Dirección de Economía del municipio.
Por su parte, Melisa Anai Espinoza Sánchez, beneficiaria de “Equipa Sinaloa” y propietaria de un negocio de repostería, expresó que este apoyo en equipamiento será crucial para el desarrollo y crecimiento de su negocio.
Espinoza Sánchez agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya y a la Secretaría de Economía por este tipo de apoyos que realmente ayudan a los emprendedores a expandirse.
En este evento se entregaron 120 equipos a emprendedores y MiPyMes de diversos sectores, como repostería, alimentos, heladería, panadería, venta de hot dogs, pastelería, mecánica industrial, hojalatería, pintura, estética, barbería y técnicas de uñas.