27.7 C
Mazatlán

Fonacot busca a 50 mil trabajadores para darles créditos en Mazatlán

Fecha:

Compartir:

Fonacot quiere crecer en Mazatlán y alcanzar a por lo menos 50 mil trabajadores del comercio organizado.

La mañana de este jueves 4 de abril se signó un convenio entre Fonacot Sinaloa y Canaco Mazatlán, así como organizaciones estatales y nacionales, con la presencia de Miguel Hernández y Guillermo Romero.

Roberto Lem, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el puerto, recibió a Miguel Ángel Rubio Hernández, delegado del Fondo Nacional para los trabajadores, quien anunció la intención de crecer en número de beneficiados con créditos o prestamos con las más bajas tasas de interés del mercado.

En Sinaloa se cuenta con un presupuesto de $1 mil 128 millones de pesos para repartir entre los trabajadores con créditos, a la fecha se lleva ya una entrega de $385 millones de pesos. Añadió el funcionario que se espera para octubre concluir con este monto total, pero no es una limitante, en Sinaloa se pueden obtener más recursos para la clase trabajadora.

Explicaron que en Mazatlán hay 14 mil 971 empresas afiliadas a la cámara de comercio, de los cuales dependen 50 mil trabajadores, razón por la que se firma el convenio para que los beneficios lleguen a todos los que tienen seguro social y lo demuestren con sencillos requisitos.

El delegado de Fonacot, explicó que el trámite de un crédito puede quedar cumplimentado el mismo día, si la entrega de documentos se realiza antes de las 11:00 horas de la mañana, para después en unas cuantas horas, el monto solicitado se encuentre depositado en la cuenta del beneficiario.

Además, quienes vienen de otros municipios del sur, ya que en el caso de Mazatlán, la oficina regional está en este puerto, se pueden hacer citas a través del internet, donde se les informará de los requisitos para acceder al crédito.

Los montos de los créditos pueden variar dependiendo de los ingresos y del historial crediticio. Los montos han llegado hasta los $700 mil pesos de préstamo y los plazos de pago varian desde los 6 meses hasta los 32 meses.

Diariamente en Sinaloa, se entregan aproximadamente 300 préstamos. Las mujeres tienen una tasa de interés especial del 1 por ciento, en tanto para los varones es de 1.3 por ciento.

Los patrones que deseen otorgar este beneficio para sus empleados pueden acercarse a Canaco Mazatlán. 

 

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Inaugura Graciela Domínguez, Feria de la Paz y Desarme Voluntario

• Con la representación del Gobernador, Rubén Rocha la titular de SEPyC reconoció un avance positivo con la Estrategia de Seguridad• Homicidios dolosos han...

En el 2024 se incrementó al doble los casos de dengue en Sinaloa porque no hay prevención: Cuén Ojeda

El incremento al doble de los casos de dengue en Sinaloa, pues en lo que va del 2024 se han registrado 276, principalmente en...

Sentencian a Felisardo “V” a 10 años de cárcel por abuso sexual a su hija

Además, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó el pago de reparación de daño moral y psicológico, así como una multa. Una sentencia de...

La SEPyC, reconoce a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

• Serán beneficiados con una beca para su Educación Secundaria• Alumna de Mocorito recibió mención honorífica al promover la inclusión La Secretaria de Educación Pública...

Inauguran Rocha y el director del IMSS, Zoé Robledo, Albergue Comunitario

*Es un espacio para dar alojamiento y alimentación gratuitos a pacientes y sus familiares del Hospital Rural de Villa Unión En compañía del director general...

Suscribete a nuestro boletin