Investidos/PAN/PRD/MC
El PRI lo padeció con Roberto Madrazo, el PAN, revive la historia con Ricardo Anaya. El camino al infierno está lleno de buenas intenciones. A Ricardo Anaya, le encargaron que dirigiera el partido y le pico el zancudo de la silla presidencial. Muy cuestionado y de consecuencias funestas hasta lo que se alcanza a visualizar.- No cabe duda la mente es capaz en borrar todo buen propósito cuando de ambición por el poder se trate. Ejemplos abundan desde presidentes de México, gobernadores, Municipales deseando sus Maximato. Los dos casos más cercanos es el de Roberto Madrazo (PRI) y Margarita Zabala (PAN).- El PAN atraviesa por una profunda crisis ante la voracidad que está presentando su dirigente nacional y está a punto de sumir en un debacle inminente a ese partido al imponer a sangre/fuego, su candidatura.
No se puede negar que sea un tipo de manos limpias, buenas intenciones “Inmaculado” pero no es el mejor candidato ni es la forma en hacerlo, arrollando a los posibles desde el poder que le da el puesto, esto desencadena inconformidad con propios (PAN), y simpatizantes. Acción nacional es un partido que se había caracterizado por su pulcritud para seleccionar candidato, esto lo elevo a probar las miles del poder, hoy la actitud de su líder se avizora rapaz sin compromiso social, sino con aire de oportunismo perdiendo su aurora de calidad, honestidad con la que se regía en cuanto a buenas intenciones para seleccionar candidato a la presidencia de la república.
Las buenas intenciones de Ricardo Anaya desembocan en el infierno de la desilusión ante el remedio que su efecto salió peor que la enfermedad, la medicina peor que la roña. Inicio muy bien, con buenos propósitos, su proyecto estaba sustentado en el sincero deseo de llevar acción nacional a la presidencia de la república pero le pico el virus del poder y termino viviendo en su paraíso confundiendo el cielo con infierno “Quien no esté conmigo, es mi enemigo”.- El camino fácil por el que transito Ricardo Anaya, lo llevara directo al precipicio. La pasión le gana a las personas perdiendo lo bueno. No lo alertaron que cuando firmara convenios con partidos como el PRD, MC, hay que leer las letras chiquitas, las condiciones y restricciones. Las buenas intenciones que proclama Ricardo Anaya, requieren de mucho juicio para que terminen en buenas acciones o resultados. Si no es así, serán la antesala del infierno de Dante y su cuota inicial de un averno no deseado en su mundo de sueños.
El frente amplio opositor, brota en un enamoramiento prematuro del líder del PAN, Ricardo Anaya con Alejandra Barrales (PRD).- Barrales va a lo suyo, no da paso sin huarache.- Ella desea ser la candidata a la ciudad de México y que el mundo de la candidatura de Miguel Angel Mancera ruede, esta consciente en que la soledad sin un puesto es mala consejera. Por su parte el siempre presente en la reparticiones Dante Delgado (Disidente permanente) La deducción lógica es que si el nominado a la candidatura de la presidencia de México por esta futura coalición es Ricardo Anaya (PAN), aunque le llueva sobre mojado se convertirá en el que reparta las fichas. Peña Nieto y su gente apoyan a Felipe Calderón para que sea Margarita Zabala quien se muestra apegada a una campaña de a modo y dirigida por la debilidad que ella representa en las urnas. Su esposo Felipe Calderón dio un paso al colocar a su alfil en el senado de la republica apoyado por Peña Nieto, para que no exista duda y desde esa posición les cuide las espaldas equilibrando los exabruptos de Ricardo Anaya.
En cuanto a Rafael Moreno Valle (Ex Gobernador de Puebla) y José Rosas Aispuro (Gobernador de Durango, recién condecorado como el mejor gobernador en activo), ambos son los más fuertes aspirantes por su presencia y penetración ante el electorado y los panistas. Pero el dique de contención se llama Ricardo Anaya mismo que no va a permitir a nadie sea candidato mientras él esté al frente de Acción Nacional. Incluso ya penetro al PRD, controlándole mediante acuerdo la campaña interna, y con ello borrar los nubarrones que representa Miguel Ángel Mancera en la coalición presidencial y al mismo tiempo activar en su compromiso con los panistas para que si se hace una consulta en la ciudad de México la ganadora y futura candidata sea Alejandra Barrales. Ricardo Anaya (Dos tipos de cuidado, una dueña del PRD, otro de PAN) Para ambos no les preocupa Dante Delgado (MC) y los alcances al reconocer una trayectoria negociadora en el mismo. En lo inmediato, les quita el sueño la fuerza que está mostrando en el PAN, Margarita Zabala, Rafael Moreno Valle y José Rosas Aispuro y en el PRD, Miguel Ángel Mancera.
PAN/PRD/MC, es una tercia muy dispareja sin ideales y cuya base es el reparto de candidaturas. Hablando de documentos básicos entre estos partidos PAN/PRD/MC, existe un alejamiento ideológico en sus documentos básicos y acción social muy notorio por ejemplo: El PAN, está en contra de la educación sexual en las escuelas, matrimonios entre personas del mismo sexo, no al aborto en todas sus modalidades o causas, no a la legalización de las drogas, si al uso del ejercito por las calles con ataque frontal sin necesidad en orden de cateo (Incongruencia ideológica).- Esto me lleva a pensar que lo que realmente se está fraguando es una lucha por cargos políticos para vivir bien a costa del erario público y no el bienestar de los mexicanos.