21.6 C
Mazatlán

Filosofía marismeña

Fecha:

ENGAÑO

MDH Ramón Larrañaga Torróntegui

Encontrar el amor es, en principio una ilusión la cual genera un estado de satisfacción en solo pensarlo. La búsqueda de la felicidad como la entendemos es explicar la existencia mediante el sentimiento que la afianza. Podemos alcanzar el momento de la complacencia total, su sentimiento compartido pero no es eterna. El amor, se alcanza y, se esfuma con la presencia de otro dejando atrás la ilusión en un nuevo retozo en esperanza al recapacitar es el ideal.

De nada sirve suplicar que no se marche o, lo haga mañana dando tiempo para tranquilizar al que se queda, eso no cuenta, queda atrás. Sufre en silencio, solo, perdido en la peor reflexión de su vida. Le produce el miedo a perderlo para siempre. Es ese vacío existencial que la ausencia desata y oscurece el entendimiento al comprender que el amor era inconsistente y, el temor llama a su puerta. Se ausenta en silencio como el viento por la ventana sin cerrar la puerta por la que entro.

La vida diaria nos llena en preocupaciones; dejamos en ocuparnos en cosas que pasan al no centrar la cabeza en pequeños detalles que brotan cerca mediante pláticas, no se le presta atención, no preocupa, se da por hecho que nos aman. La falta en concentración en el rumbo que va adquiriendo la relación termina por expulsarnos mientras pensamos es color de rosa. La persona con la que se comparte sentimientos anda rasgándose las vestiduras en conseguir otra relación.

Si la persona a quien se entrega el amor no lo valora o engaño.- Perdona pero nunca olvides ese engaño, lo que hizo en su contra. Es difícil encontrar a la persona adecuada, la que jamás engañe. Si se lo hace, no olvide o, la admita nuevamente en su vida. El resentimiento es mal consejero por ello es importante limpiar la mente con olvido para seguir adelante. Si, se la encuentre, no lo vea, voltee la cara, no pregunte cómo le ha ido, ni con quien vive, solo cumpla en olvidar sin perdonar. Recordar daña su auto estima, da señal en que no aprendió y repetirá el hecho cuando esa persona lo determine.

Una persona que engaña y lastima.- No la ama, espera conseguir lo que quería y se marcha.- Si, usted la perdona se la volverá hacer, repetirá en comportamiento.- Si la engaña o, se va con otra. No se quede a rumiar su dolor.- Diviértase, siga adelante, nadie es tan importante como para amargarse la vida.

Asuma la consecuencia con entereza, sin sensación derrotista, despierte, la vida sigue. Las relaciones llevan riesgos y consecuencias. Jamás dé una entrada fácil a nadie.- Ese es su valor. Lo sano es dejar que el encanto pase, sin saltos, revanchas, ni retrocesos en los que se comprometa la dignidad. Si, fue engañado (a), se perdió y punto final, es secuela de algo que nunca fue o el sabor al buscar algo diferente lo que la llevo a hacerlo.

El paquete amoroso viene cargado de alegría y dolor. Entrar es dejar de estar solo porque se necesita a ese alguien. Toda persona desea se le demuestre amor, sentirse feliz a su lado, ser honesto y no ser lastimada. El deseo es encontrar una buena que lo acompañe sin condenación. Se ama cuando se demuestra y se aplaca el deseo, así es el amor, su reacción y, entrega. Nadie desea mantener la relación en constante lastimación, ni verse acariciada por compasión. La relación es para construir juntos, dos mejores personas capaces en multiplicarse. Los errores estarán presentes y de ellos se aprende, eso es así.

 La equivocación es una ecuación compartida en donde ambas participan, eso es la deficiencia de cada uno y se aprende, se saca conocimiento, ganancia. La experiencia enseña lo que se quiere adquirir. Los sinsabores enseñan lo que nadie en palabras atiende. Amar a otra persona es aceptarse como se es, lo que realmente posee y contagia y aunque es largo en entender,  lo primero es dejar lo negativo, olvidar lo malo y remembrar los momentos felices. Es inevitable errar, cuando menos se piense sucede, es parte de esa magia, por ello hay que soltar lo negativo sin guardarlo para una futura disputa.

Amar es sin prisa, aprendiendo y comprendiendo sus satisfacciones y aunque es tardado llegara el momento en que lo negativo se vea tan mal y quede como un recuerdo de lo que uno pensaba antes de amar. Cuando se encuentra a la persona adecuada, sin darse cuenta la amara, es inevitable, sucederá. Importante es amar sin lastimar, ni señalar defectos  o, juzgar sino estar con ella. Amar es no permitir la sumisión para que esa persona sea el centro de su vida.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Altos niveles de violencia son producto de hacer y no hacer en últimas dos décadas: Dip. María Teresa Guerra

Culiacán, Sinaloa.- Los niveles que ha alcanzado la violencia en Sinaloa, no son producto de los últimos tres años, sino por lo menos de...

Sinaloa registró derrama económica histórica de 38 mil mdp en turismo durante 2024: Mireya Sosa

Comparece Secretaria de Turismo ante el Congreso del Estado Culiacán, Sinaloa. A 22 de enero de 2025.- Como parte del calendario de la Glosa del...

Verifica Presidenta de Mazatlán trabajo integral en avenida Atlántico

– Con el programa ¡Qué Bonito Mazatlán!, Servicios Públicos lleva a cabo labores de limpieza, desmonte, poda de árboles y reparación de luminarias en...

Alejandro Moreno refuerza estrategia del PRI con Bernardino Antelo

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo una reunión con Bernardino Antelo para fortalecer la estructura del partido en los municipios y consolidar...

Congreso mejorará marco normativo para fortalecer seguridad pública: diputadas y diputados

Comparece titular de la SSP, Óscar Rentería Schazarino Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa requiere de esfuerzos coordinados para enfrentar la inseguridad pública, y el Congreso del Estado...

Suscribete a nuestro boletin