Costo para un presidente
MDH Ramón Larrañaga Torróntegui
El sentir popular es que el gobierno de Enrique Peña Nieto es de la media hacia abajo en cuanto a medio malo/malo y que la calidad de vida de los mexicanos empeoro. Mismo valor se acredita a la mayoría de los gobernadores que lo acompañaron y lo están cortejando al final de su gobierno. Un gobierno medio común muy semejante a los últimos sexenios tomando con referencia desde Luis Echeverría Álvarez. Su gobierno se quedo estancado entre la simulación y exceso en mediatización (Cortinas de humo) lo que significa que los actores mencionados se escaparon de la justicia por lo mediocres expedientes o por orden presidencial.Un gobierno en general en todos los niveles, que no pasa la media y al que se le veía con talento en sus inicios (Pacto por México) pero le falló en su actividad el no contar con un suficiente talento (Equipo) Esa falta de habilidad termino por sepultar a la mayoría de quienes lo acompañaron y aún están en funciones en una valoración de abusivos y vulgares rateros.- Mala cualidad moral, mediocre actuación al frente de sus secretarias de estado, gobiernos estatales y por ende pobreza nacional. Estos últimos dos años se ha mostrado el gobierno nacional y los estatales muy rutinarios, pre juiciosos, abusivos, insignificantes ante los problemas de los cuales son responsables y para mediatizar destinan millones de pesos en propaganda de su imagen.- Poco valor moral y calidad. “Insuficientes” Los cuestionamientos sociales en lo que sobresalen los señalamientos de uno que otro de sus secretarios de estado y gobernadores es en vulgares rateros cuya brillantes en estudios en el extranjero solo sirvieron para aplicarlos en sacar dinero público, entre otras linduras.
Enrique Peña Nieto tuvo un inicio brillante, excelente, excelso y para todos era el líder esperado pero el tiempo hizo que no rindiera lo esperado y claudicara con gente que abusaba en los puestos, se vio un presidente vencido por los gobernadores, y sus secretarios de estado marcándole el rumbo quienes lo llenaban con mentiras en los medios de comunicación masiva y esos avances o pretextos termino por creérselos haciendo sentir mal a la población en general.- Esta a un año en terminar su mandato y se ve difícil remonte las piedras dejadas en el camino como es molesto para la gente que con gasto excesivo en medios trate en cambiar la imagen con la que se va. Muchos de sus secretarios y gobernadores fueron puro bla, bla, bla siendo un reflejo nacional para no atender lo prioritario.- Justificaciones amañadas.- Secretarios de estado y gobernadores que usaron el miedo como arma y sus complejos de grandeza dejando sus estados sumidos en un hoyo el mismo que después de 30 años sigue siendo el de la mediocridad pública.
La sociedad mexicana soporta y no encuentra refugio.- Por todo y por nada, se debate, se mira abandonada con un gobierno que le dio la espalda a su responsabilidad, a poder contar con un trabajo estable, prestaciones, bien pagado y al cual las uñas no se las cortaron a los servidores públicos en los tres niveles.- Un gobierno quien en sus dos primeros años dio muestras en ser lo que la sociedad mexicana necesitaba pero se le apago la chispa y los gobernadores, Secretarios de estado, sus familiares saquearon y al día de hoy duermen en almohada blanda sin que nada les perturbe el sueño mismos que usaron el presupuesto como regadera.
La sociedad se muestra con sentimientos encontrados y por supuesto que no duerme, se levanta temprano en busca de trabajo y se entera que uno más del gabinete se llevo el dinero del gobierno al extranjero.- Eso duele.- Abre huecos, emborracha el alma en odio, causa ansiedad. Peña Nieto, no quiso apagar el fuego, el mundo de sus cinco años de gobierno se convirtió en anécdotas diarias, en infinidad de notas de los que escapan sin quemaduras.- Los de saco y corbata cara, apestaban a corrupción pero se dispersaron, fueron capaces en dejar sin tratamiento a niños con cáncer, leche ni pan a los niños, sin medicinas en los hospitales, sin carreteras transitables.
En solo pensarlo la gente se atraganta en coraje, deja sin aire y el abuso los pone de mal humor. Los delicaditos no se tentaron el corazón y dieron vuelo a las válvulas de escape en sus pasiones y por supuesto se aprovecharon de la debilidad presidencial latente. Hoy, es el costo que va a pagar el presidente Enrique Peña Nieto a quien han dejado severamente dañado en su imagen, en su mensaje de vida a la sociedad.- Conciencia social ¿Por qué no actuó en su momento el presidente? La respuesta es muy sencilla ¡No quiso hacerlo!