27.2 C
Mazatlán

Filosofía marismeña

Fecha:

ENSUEÑO

MDH Ramón Larrañaga Torróntegui

La vida da la posibilidad en la decisión de equivocarse entre lo que se pretende o seguir la voz del alma al escoger pareja. Esa voz interior, en ese instante hace feliz al compartir con otra persona un poco de tiempo. Justo ahí, se especula se ha hallado el amor, la razón de vivir. Se debe a que gusta, hace feliz y está listo para expresar el sentimiento, sin ser dañado, usado. Se es capaz  en olvidar un amor del pasado, entregar nuevamente los sentimientos profundos. Se está preparado  para recibir lo poco o nada de eso que en un momento llamamos amor y fue injusto con nuestros sentimientos.

Entender es una cualidad, confiar es fortaleza cuando los conflictos llegan. Duele enterarse que a quien amas y depositaste toda la confianza ama a otra persona. Podemos decir, gritar el dolor por lo que no nos gusta o detestamos pero no hay capacidad para retener los sentimientos de la otra persona por ello es importante prevenir dando y acumulando bienestar, voluntad, entendimiento que regocije la relación mientras dura y ser amado en plenitud. Herir no está en la mente de nadie cuando se ama, se muestra en los actos de cariño.

No se trata en conservar una relación de ensueño, los conflictos siempre están esperando por una u otra cosa lo importante es el amor mutuo y lidiar con los comportamientos que lo alejan. Nadie es perfecto, los errores o lo que no gusta de la otra persona no la convierte en mala, despreciable simplemente ella vive de acuerdo a como aprendió a hacerlo y no pude dejarlo. Hay necesidad en entender nos guste o no, es aceptar tal cual es y esperar se amolde en ciertas decisiones al recordar en sus controles lo que gusta y no a la persona con la mantiene su relación.

No es sacrificar la esencia por quedar bien sino aceptar en tolerancia a sabiendas que nadie actuara conforme a nosotros nos guste siempre. No es malo sino justo el esfuerzo a controlar lo obvio en lo que no se está de acuerdo antes y durante la relación, es lo mejor para que funcione. El mayor error que se comete es tratar en hacer que la otra persona se parezca a nosotros y estar intimidando en cuestionamientos de lo adecuado o no convertido en sensor.

Ser feliz es un tiempo marcado que lo agotan las circunstancias, las causas en las que participamos creyendo es nuestro derecho y olvidando el del otro ocasionando lucha sin razón sustentada o beneficio mutuo lo cual termina por lastimar a uno o ambos. Lastimar es propio de los que no aman y se observan obsesionados en hacerlo cada vez que hablan, aquellos que demandan cariño y su demanda no es justa o mutua.

Son personas que cuando tienen problemas con otra persona descargan su enojo con quien aman sin siquiera ser el punto a tratar. Ello disminuye la ternura, la caricia, el amor, la confianza y agrega odio, frustración. Si la pareja es mala, inadecuada es momento en dejarla al no encontrar punto de acuerdo sino reclamo. Lo mejor es hacerse a la idea que se puede encontrar algo mejor y con suerte si se logre gracias a la diversidad que existe. Es mejor perder a quien no le importa que buscar congraciarse. El insistir es mala vida, el quedarse será más difícil alejarse posteriormente. Muchos se han quedado y la prueba demuestra su infierno.

Comparar la vida del vecino con la suya es muestra de inconformidad con lo elegido, esta fuera del amor, es frustración que la persona elegida no merece, más temprano que tarde explotara, hasta que ambos terminen cansados de la situación. En una relación amorosa hay que aprender a sentirse satisfecho, de lo que es capaz cada uno en poner sin necesidad en andarlo exhibiendo. Es obvio el amor es una fuerza que se expulsa hasta en los ojos de un ciego  por ello, no es bueno confundir el temple satisfecho.

Negar la relación es principio de traición, deslealtad, si se ama sinceramente se ama la verdad, el ser amado se convierte en el circulo cercano de toda conversación. Negarlo es abandonar, falta de respeto. Si, no se admite ante los demás la relación es que no se ha encontrado lo que anda buscando, la que llene su vida y está perdiendo inútilmente el tiempo porque no veo la razón para quedarse, estar juntos, tratando en mantener una mala relación la cual puede ser tensa, desgastante y abarrotada de señalamientos. Cuando se elije la persona para entregarle el amor, no es ir a la esquina y comprarlo, ni tomar su foto de un internet, sino en pensar, analizar lo que a ella le gusta, lo compartido, lo bueno, malo, aceptable, correcto, esperado antes en exponer su corazón o que se quede con usted.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

FGE logra vinculación a proceso de esposo de Lucero “B” por feminicidio

Las investigaciones esclarecieron que no fue una “bala perdida” la que hirió de gravedad a la mujer que terminó perdiendo la vida, sino una...

No hay denuncias contra polis que piden “moches”: Policía Municipal

No se puede ejercer ninguna autoridad, si no hay denuncias reales por corrupción en contra de policías municipales. El Secretario de Seguridad Publica, Jaime...

Da inicio repoblamiento de alevines de 2024 en la presa “El Salto”

– Integrantes de cooperativas pesqueras y funcionarios estatales y municipales siembran 250 mil crías de tilapia en el embalse de la obra hidráulica Nuevo Salto...

El gobierno debe considerar un subsidio especial en la actualización de tarifas de transporte urbano

“Cualquier aumento que se apruebe no debe impactar en la economía familiar”: Dip. Isabel Sicairos. Es nuestro interés como Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, dejar...

Inicia la remodelación del plantel IV CECyTE Mazatlán

*Con una inversión de 2 millones 500 mil pesos. Mazatlán, Sin., En una conjunción de esfuerzos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado...

Suscribete a nuestro boletin