En la Universidad Autónoma de Occidente hay oportunidad de que cada quien se exprese libremente sin quebrantar los principios de derecho a la educación.
El director de la UADEO, unidad Mazatlán, doctor Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, expresó que las clases se están dando normalmente a más de 2 mil alumnos en esta ciudad, así como en las extensiones de Rosario y Escuinapa.
A pesar de la diferencia de opiniones, tanto de alumnos como de maestros y personal administrativo, en la UADEO se está cumpliendo con los objetivos de educación para el alumnado, expresó el maestro Jiménez Zúñiga.
Entrevistado en medio de una reunión con alumnos de varias carreras de la Universidad Autónoma de Occidente, el director del plantel, explicó que ha habido diferencia de opiniones en otras partes del estado, respecto a los cambios administrativos suscitados a nivel rectoría.
Pese a los vídeos publicados por alumnos inconformes con algunas maestras y personal administrativo, indicó que continúa atendiéndose al alumnado. Explicó que a nivel central hubo un hackeo en los sistemas de la oferta educativa de la institución lo cual se está investigando y dando solución.
Jiménez Zúñiga destacó que sin embargo se continúa trabajando normal en las aulas.
Señaló que están creciendo en oferta educativa y en cualidades para que la educación superior y de investigación y posgrado esté más al alcance de los jóvenes y adultos del sur de Sinaloa.
De hecho, proximamente lanzarán las fechas para las preinscripciones de los diferentes programas educativos. Mencionó que en consejo universitario se decidirá si habrá más carreras de acuerdo a las necesidades de la región.
Actualmente, se ofrecen las carreras de Música, Ciencias Biomédicas, Enfermería, Nutrición, Terapia Física y Rehabilitación, Administración de Empresas, Administración Turística, Contaduría y Finanzas, Gastronomía, Criminalística, Derecho, Psicología e Ingeniería de Software.
La UAdeO tiene 36 años operando como formador de profesionales en diferentes campos, explicó el director de la Unidad Mazatlán.
El especialista en derecho estuvo acompañado de María de los Ángeles Arce Llamas, subdirectora académica de la Unidad en una reunión con alumnos con quienes acordaron seguir participando en la superación de sus oportunidades de estudio.
Jiménez Zuñiga, pidió a los padres de familia que estén tranquilos y sigan manteniendo la confianza de que sus hijos se encuentran en las mejores manos de maestros expertos en cada una de las disciplinas de estudio.
