Como una forma de solventar las bajas ventas que han tenido los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, a consecuencia de las obras, este jueves desde las 10:00 de la mañana, más de cien comerciantes sacaran a las banquetas de sus negocios una venta especial para motivar a los clientes a que consuman sus productos.
Además la idea es acercarlos a esta parte de Mazatlán pues a partir de que se ha visto y sabido de los problemas del tráfico, muchos clientes han dejado de acudir al centro. Luis Núñez, vicepresidente de la Unión de Comerciantes, informó que la venta continuará hasta las 8:00 de la noche.
Dicha estrategia ha sido muy esperada por los comerciantes para recuperarse. Desde hace poco más de 4 meses las ventas bajaron drásticamente pues se comenzó a remodelar varias calles del centro. A partir de ahí nació la Unión de Comerciantes del Centro de Mazatlán. A la par de que se tuvo que reducir el tráfico por el centro, los asaltos y robos aumentaron en esta zona. Los comerciantes se quejaron de las bajas ventas y la lentitud de las obras, así como la pobre calidad de las mismas.