Un sujeto de 40 años de nombre Juan Paul fue detenido por hacer de la pornografía infantil su “modus vivendi” al elaborar y comercializar por lo menos 500 videos, sin importar que niños y niñas fueran sus familiares.
La detención se llevó a cabo este jueves 21 de septiembre por la tarde noche en la exclusiva privada de La Primavera en Culiacán. Oficialmente, Juan Paul se dedicaba a trabajar en el área cibernética de una tienda departamental que tiene su domicilio en dicho fraccionamiento de lujo.
Desde la información de la Fiscalía tras la detención, comenzó a circular información de que a través de la policía cibernética se encontró con este sujeto que se dedicaba a subir material para pedófilos al internet. Se habló de 500 documentos grabados, incluso, de su propia familia.
Juan Paul cumplirá 41 años el próximo 30 de septiembre y de acuerdo a la información se encuentra recluido al penal de Aguaruto. Las audiencias se llevaron a cabo este viernes pero fueron a puerta cerrada debido a la delicadeza del asunto. En 144 horas se resolverá su situación jurídica.
La noticia ha escandalizado a los sinaloenses y ha habido reacciones de sectores en torno a este supuesto delincuente.