El regidor Martín Pérez Torres consideró muy seria la acusación que realizó la síndica procuradora Claudia Cárdenas en contra de la mayoría del cabildo por supuesta violencia política de género y admitió tener miedo de las repercusiones que pudiera haber en contra de su familia.
El edil del Partido Acción Nacional se mostró cauteloso al conocerse de la denuncia que interpusiera ante las autoridades electorales la síndica procuradora con el argumento de que no le aprobaron la propuesta que ella realizara en una sesión de cabildo anterior de nombrar a Efraín Vega Ramírez como nuevo titular del Órgano Interno de Control, pues segun la funcionaria, no le explicaron porqué no accedieron a su petición, además de que consideró que se vulneraban los derechos de la persona que ella propuso al no darle posibilidad de laborar en dicho órgano.
Martín Perez, dijo que la síndica tiene una forma partícular de ver las cosas en cabildo; los regidores tenemos derechos y obligaciones, debemos discutir y analizar, tomar una decisión y votar de acuerdo a lo que pensemos. Lo que se hizo en la sesión de cabildo pasada es que se tomó una decisión por la mayoría, todo transcurrió normal.
Agregó que puede caber varias propuestas para nombrar un nuevo titular del OIC, en sustitución de Rafael Padilla, quien en un mes culmina su periodo de trabajo.
El regidor panista se dijo sorprendido de las acusaciones de la síndica, pues no se lo esperaban. También dijo no querer hablar en contra de la funcionaria porque no sabe con qué otra demanda le puede responder.
Me da miedo que alguien le haga algo a mi hijo acusandome de que actúo en contra de una mujer, añadió. Dijo que van a esperar qué decide la autoridad electoral en cuanto a esta acusación. Consideró que no existe tal violencia política de género pues nunca se le ha agredido.
