Entrega UdeO donativo al DIF municipal para apoyar a los damnificados

La familia UdeO Mazatlán dona víveres y medicinas para afectados por los sismos en el sur del país

En un acto simbólico, el Dr. Víctor Morales Parra, director de la Universidad de Occidente, Unidad Mazatlán, hizo entrega de un donativo al Sistema DIF municipal, mismo que fue recibido por su presidenta, la señora Tere Gallo de Gil.

Los recursos donados incluyen alimentos, medicinas y artículos de higiene personal que fueron aportados por el alumnado, personal docente y administrativo de la UdeO Mazatlán como muestra de solidaridad y empatía con los afectados por los terremotos registrados el 7 y 19 de septiembre en el sur del país.

Durante la recepción, Gallo de Gil señaló que este lote en particular sería canalizado, junto con otros más, al estado de Oaxaca en los próximos días, y que desde que iniciaron con la labor de recabar apoyos se han enviado también a Chiapas y otras entidades donde se requiere ayuda.

 

La funcionaria municipal agradeció el apoyo de la UdeO y felicitó a los profesores y coordinadores de los programas educativos por fomentar en los estudiantes buenos valores, que se manifiestan en su actitud de solidaridad.

“El dolor a veces te paraliza, pero en esta ocasión no fue así y qué bonito es ver que la gente se ha volcado a ayudar y saber que aunque estemos lejos esta ayuda va a llegar hasta donde se necesita”, comentó la señora Gallo de Gil.

Agregó que se pensó en que las labores de acopio culminarían esta semana pero debido a que la ayuda continúa fluyendo seguirán buscando los canales para hacer llegar este apoyo a quienes más lo necesitan. Aseguró que es bueno que sigan llegando más donativos porque las personas afectadas los necesitarán durante las próximas semanas y meses mientras se recuperan.

En el acto de entrega-recepción estuvieron en representación de la comunidad Lince el director de la Unidad, Víctor Morales Parra; la subdirectora académica, Virginia Maldonado Alcudia, y la subdirectora administrativa, Mabel Quintero Morales, así como los coordinadores de los diferentes programas educativos.

“Por la Cultura a la Libertad”

Comentarios Facebook