Profesores de la Unidad Académica Facultad de Derecho Mazatlán, recibieron de manos del rector Juan Eulogio Guerra Liera, el documento que los avala y les da certidumbre de manera sustentada en su vida laboral.
Ante la presencia de Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, planta docente y administrativa, Guerra Liera expresó que a pesar del difícil panorama existente en el país y en el plano educativo, se respalda a los cincuenta maestros a través de la titularidad.
“Lo que ustedes reciben no es un documento del rector, sino que es todo un trabajo de coincidencia en un punto que es el de brindar certeza y seguridad laboral. El sindicato ha tenido un papel muy importante y por parte de la administración”.
Hizo un llamado para que sigan haciendo el esfuerzo en una mayor magnitud, donde la UAS ha estado trabajando fuertemente en ANUIES para presentar un proyecto con diagnóstico de la situación de la educación superior en el país, dirigido a los candidatos y plantear lo que se requiere dándoles garantía a la juventud.
Reconoció a los presentes, el esfuerzo y paciencia para que pudieran obtener ese documento, donde los invitó a trabajar y defender a la UAS, brindando una educación de calidad.
Por su parte, Joel Barragán Montes, director de la Facultad de Derecho, destacó que este acto es muy importante ya que representa un incentivo académico para la planta docente, donde se realizaron las gestiones necesarias que se concretarán en este evento.
En lo que corresponde a los profesores beneficiarios, uso la voz Víctor Colado Alanís, quien destacó que se reconoce al rector por su gran sensibilidad y preocupación por mejorar la infraestructura y los recursos humanos en beneficio de la Institución.
“Nos compromete a redoblar nuestro esfuerzo de elevar la calidad académica que exigen las grandes transformaciones en el campo de la ciencia del derecho”.
Por último, el Secretario General del Comité Ejecutivo SUNTUAS-ACADÉMICOS, José Carlos Aceves Tamayo, indicó que este acto cobra relevancia a pesar de las complicaciones laborales para que esta Institución pueda llegar a acuerdos de este rango.
“Felicitamos a los docentes que recibieron este documento, en beneficio de los jóvenes que transitan en las aulas de esta noble Institución”.