El empresario mazatleco Memo Romero cuestionó la justicia selectiva que impera en Sinaloa, como en el caso de Estrella Palacios quien fue despojada de su vehículo y en cuestión de horas ya lo habían localizado.
Lamentó que haya diferencias entre un ciudadano común y personajes políticos. Cuando en Sinaloa atentan contra la seguridad de un funcionario, como ocurrió ayer lunes con la alcaldesa electa, Estrella Palacios, para ella si hay respuesta positiva y rápida, en tanto que la mayoría de los sinaloenses sin cargo público o influencias en el gobierno estatal, batallan hasta para interponer una denuncia y por supuesto que es muy difícil que den respuesta positiva encontrando los vehículos rápidamente en el caso de despojos.
Memo Romero acudió al llamado de empresarios y personajes de la cultura mazatleca para unir esfuerzos y publicitar más al destino para que el turismo siga viniendo a Mazatlán.
Ahí, Romero Rodríguez fue cuestionado en torno al despojo de la camioneta Tahoe propiedad de la alcaldesa electa que entraría en funciones el 1 de noviembre. Señaló que es sospechosa la justicia selectiva. Para ella si hubo acción inmediata de los tres órdenes de gobierno y encontraron la camioneta unas horas después, agregó.
Consideró sospechosa esta situación, cuando diariamente dentro del área urbana de Culiacán y en la carretera se han dado despojos y en la mayoría no tienen la misma suerte de localizarlos y regresarlos a sus propietarios.
Explicó que se espera que pronto haya resultados positivos para disminuir la violencia en la capital del estado y en los otros puntos donde se está dando esta situación, pues aunque Mazatlán ha estado tranquilo aparentemente, se le está afectando turísticamente.
Asimismo, consideró prudente que Palacios explique cómo es que se logró la recuperación rápida de su unidad. Cabe señalar que la alcaldesa electa, Estrella Palacios, es ahijada del gobernador Rubén Rocha Moya.
Este lunes circularon imágenes de la alcaldesa electa y tres acompañantes más, caminando por la carretera, con los celulares en mano, pidiendo auxilio debido a que los delincuentes los dejaron a pie. También el alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas, fue despojado de su unidad.
Ambos hechos se prestaron a la especulación en torno a un posible mensaje de parte de algún grupo armado hacia quien empezaría su gestión como alcaldesa de Mazatlán y el actual presidente de San Ignacio. Por supuesto, ellos no han informado nada.