*Alfonso Lafarga, sigue siendo candidato en San Ignacio
Para el líder moral del Partido Sinaloense está claro: el estado de Sinaloa y los mandos nacionales le están echando “montón” a los mexicanos argumentando que se van a perder los programas sociales consagrados en la constitución política del país.
El maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda explicó que hay una elección de estado complementado con 23 mil delincuentes electorales, llamados servidores de la nación, quienes al visitar casa por casa, están amenazando veladamente a los mexicanos de que van a perder los programas sociales si votan en contra de quienes están en el poder, agregó.
En conferencia de prensa, el candidato a diputado federal, Héctor Melesio Cuén Ojeda dijo que en Sinaloa evidentemente hay una “elección de estado”. Traen la consiga de ganar por las buenas o por las malas los 20 municipios de Sinaloa; y aseguró que en el caso de San Ignacio, el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa, “aun no se baja de la contienda”.
Alfonso Lafarga el candidato en ese municipio de la alianza PAN, PRI, PRD y PAS, trae un problema personal; hablé con él por teléfono ayer y me dijo que su ´apa está enfermo y que no ha dejando la candidatura, pero que verá que pasa en los próximos días con la salud de su padre, agregó el maestro Cuén.
Habló también de las amenazas sufridas en el sur del estado, como en el caso del doctor Pineda en Rosario, quien abandonó la candidatura. Explicó que coincide con las expresiones de la dirigente estatal del PRI, Paola Gárate. Estamos en Sinaloa en una elección de estado porque se está utilizando toda la fuerza del gobierno para resultar favorecidos en las elecciones por las buenas o por las malas.
Cualquiera que tiene dos dedos de frente quiere echar del poder a quienes actualmente lo están ejerciendo, aseguró. El líder moral del Partido Sinaloense dijo que se está viendo a nivel nacional una creciente violencia, inseguridad, falta de justicia y encima, mentiras con los datos del crecimiento económico, el cual debe de aumentar para dar empleo a los jóvenes, para evitar los homicidios y la ola de hechos delictivos.
Recordó que en otros gobiernos desde Salinas, hasta Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, el país tuvo un crecimiento de un 2.58 por ciento, en este gobierno si acaso un 0.8 por ciento y que no le echen la culpa a la pandemia porque en el 2019 se tuvo un decrecimiento fatal y fue hasta el 2020 cuando el virus afectó económicamente, subrayó.