De visita en tierras mazatlecas el Embajador de Japón en México, Yasushi Takase descubrió las maravillas de Mazatlán y sus principales encantos, entre ellos su vibrante vida cultural y la vitalidad de las artes.
La tarde del pasado jueves el diplomático japonés y una comitiva de bienvenida encabezada por la señora Esperanza Kasuga y el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, recorrieron el Teatro Ángela Peralta, joya del Centro Histórico de Mazatlán y la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, como parte de una gira por el estado de Sinaloa.
Enrique Vega Ayala, cronista de la ciudad, ofreció a los visitantes un recorrido por las entrañas del Teatro para compartir datos de su fundación y anécdotas sobre este espacio cultural de gran belleza arquitectónica y habló sobre el Centro Histórico.
Durante el recorrido Yashushi Takase se encontró con Raúl Rico González, Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, quien compartió detalles sobre cómo Mazatlán y Japón han mantenido relaciones culturales desde hace años y, un ejemplo es la reciente actuación del Ballet Folclórico de Cultura y el barítono José Adán Pérez en algunas ciudades del “País del Sol Naciente”.
De esta forma el Embajador de Japón, además de enterarse de aspectos económicos, industriales y empresariales de Mazatlán, tuvo la oportunidad de conocer el máximo recinto cultural del puerto y la Escuela de donde han surgido varias generaciones de artistas, artífices del diálogo que Mazatlán mantiene con el mundo los 365 días del año.