Ha pasado un año desde que la cantante Sasha denunció a Luis de Llano como el autor del abuso que padeció cuando tenía 14 años y él 39.
“Hoy se cumple un año de haber aceptado públicamente la relación asimétrica y abusiva que viví cuando era niña. El daño que me causó, me acompaña ahora como mujer”, escribio la cantante y actual pareja sentimental de Alejandro Soberón.
“En este tiempo he descubierto mucho. Por ejemplo, que no estoy sola y que quienes me creen me fortalecen; pero también que falta mucho por hacer para que la sociedad respalde a las víctimas. He tenido que enfrentar muchas cosas, como la vergüenza de haber sido abusada, la
desvergüenza de un abusador que se siente intocable y la revictimización por parte de quienes cuestionan mi historia. Resumo y comparto algo de lo que he aprendido en las siguientes imágenes con reflexiones”.
El juicio civil fue admitido a trámite y el señor de Llano ya fue notificado. En la demanda se solicita que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte del señor de Llano que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha Sokol”, se lee en las primeras líneas del comunicado dado a conocer en julio del 2022.
El proceso civil que ha entablado SASHA SOKOL contra LUIS DE LLANO busca,específicamente, lo siguiente: Primero, que se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada; y segundo, que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones”, además, “”Y tercero, el juicio solicita que el Juez cuantifique una
indemnización que deberá pagar Luis de Llano. El 100% del monto que en su momento se determine judicialmente, será destinado a ADIVAC A.C. una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil”.