A cielo abierto, en el quiosco de la Plazuela Machado, la noche de este lunes el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán engalanó el recorrido que promotores turísticos y autoridades realizaron en el Centro Histórico.
El recorrido por las arterias de la zona antigua de la ciudad estuvo presidido por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el Presidente Municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez y el Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro.
Previo al recorrido turistas, autoridades y público local contemplaron la actuación del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán sobre el quiosco de la Machado.
Diez parejas de bailarines vistieron atuendos multicolores al interpretar la música tradicional mexicana para deleite de los invitados especiales, comensales alrededor de la plazuela y transeúntes.
A través de piezas tradicionales como “Sinaloa costa”, “La cuichi” y “La chingadera”, los alumnos del maestro Javier Arcadia animaron a bailar a turistas y patasaladas mientras se ganaban los aplausos de los espectadores por su entrega en el escenario.