Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en la Ejecución de Órdenes de Aprehensión, detuvo a 7 personas que eran requeridas por una autoridad judicial, tres de ellos buscados por homicidio calificado.
El primero de ellos es Javier o Francisco Javier “N”, de 32 años, con domicilio en La Paz, quien es acusado de Homicidio Calificado cometido con premeditación por arma punzo-cortante, según la causa penal 78/2016, requerido por el Juzgado de Primera Instancia en Control y Enjuiciamiento Penal en Angostura.
Con causa penal 269/2008, José Raúl “N”, de 36 años, fue acusado por el delito de Homicidio Calificado por Arma de Fuego, quien tenía una orden de aprehensión emitida por el Juez Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito de Culiacán.
Edmundo “N”, de 44 años de edad y con domicilio en Baja California, fue detenido por la UNESA, por el delito de Homicidio Calificado cometido en Premeditación y Ventaja con Arma de Fuego, según la causa penal 676/2016, y era requerido por el Juzgado de Primera Instancia del ramo Penal del Distrito de Ahome.
Por el delito de Robo de Vehículo Agravado, fue aprehendido Efrén Evodio “N”, de 33 años y con domicilio en Ahome, según consta en la causa penal 69/2011 y el oficio 346/2012, girado por la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.
El Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal de Ahome, según consta en oficio 2427/2013, giró orden de aprehensión contra Luciano “N”, con domicilio en Ahome; por el delito de Robo realizado en lugar habitado, mismo que fue aprehendido por elementos de la UNESA.
Ezequiel “N”, de 48 años, con domicilio en Mazatlán, fue detenido por el delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, según oficio 58/2017, girado por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Mazatlán.
Por último, Pedro “N”, de 37 años de edad, con domicilio en Culiacán, fue aprehendido por el delito de Incumplimiento de las obligaciones y Asistencia Familiar, según causa penal 48/2017, y es requerido por el Juez Sexto de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito de Culiacán.
Los siete imputados fueron recluidos en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito correspondientes, donde el Juez de cada causa será quien determine su situación jurídica.