Culiacán, Sinaloa.- Cientos de niñas y niños dibujaron una sonrisa en su rostro al disfrutar de la proyección de la película “Isla Calaca”. Esto se logró gracias a las gestiones de la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes, ante directivos de Fundación Cinépolis con quienes se ha generado una valiosa alianza.
El propósito de esta actividad es acercar el séptimo arte a personas en situación de vulnerabilidad, que difícilmente tienen acceso a él, por medio de la proyección de películas con mensajes positivos.
Al llegar al lugar fueron recibidos por la directora de DIF Sinaloa, Connie Zazueta, quien compartió su emoción al ver la asistencia de tantas niñas y niños: “estamos muy contentos, gracias a Fundación Cinépolis, que esta mañana nos regaló 400 accesos, donde lo más importante es que con ello, nos obsequiaron muchas sonrisas y alegría para las niñas y niños que nos visitan de distintos municipios, porque lo que queremos es que nuestros niños vivan una navidad llena de felicidad”.
Acudieron menores de edad de: Casa Cuna, Ciudad de Los Niños, DIF Culiacán, DIF Navolato, Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (PANNASIR), Casa Hogar la Divina Providencia y Centros de Asistencia Infantil de DIF Sinaloa.
Cabe mencionar, que también se incluyó a adultos mayores de los Centros de Desarrollo Integral (CDI) de DIF Estatal, para que también disfrutaran de la actividad recreativa. Antes de entrar a las salas, los asistentes recibieron las tradiciones palomitas y refresco para completar la grata experiencia.
La película se desarrolla en base al personaje principal que se llama “Lucas”, quien descubre que no es humano después de que sorpresivamente se transforma en monstruo frente a los niños más populares de su escuela. Su búsqueda por la Isla Calaca y sus monstruosas raíces lo llevan a aun misterioso pero increíble viaje, que le permite aprender lo que en realidad significa pertenecer a un nuevo tipo de familia, a la cual puede llamar suya.