El personal del área de nutrición del Sistema DIF Mazatlán inició con once familias de la primaria Emilio Portes Gil el programa de “Consultas Nutricionales en tu Escuela”, la finalidad de estas actividades es que los alumnos con sobre peso u obesidad modifiquen hábitos de alimentación junto con su familia.
Durante tres meses se dará un plan de alimentación para toda la familia, se tendrán pláticas sobre nutrición además de activación física.
En la primaria Portes Gil, se había detectado a 18 estudiantes con sobre peso y obesidad, al arranque del programa sólo se presentaron 11 alumnos a quienes junto con su familia se empezó con una plática de introducción del programa, tomó peso y talla además de una hoja clínica con los padecimientos de salud.
La encargada del área de nutrición detectó tan sólo en estas familias que había enfermedades como la diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos.
En las siguientes semanas se continuará convocando primero a 19 planteles donde está el programa de Guardianes Difusores de la Alimentación y posteriormente al resto de las escuelas que lo soliciten.