Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la detención de Jesús Martín “N”, como presunto responsable del feminicidio agravado contra la niña Brianna Yitzel “N”, ocurrida el pasado miércoles en esta ciudad.
El titular de la FGE, Juan José Ríos Estavillo, anunció a medios de comunicación del sur de Sinaloa, que esta persona ya fue puesta a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal, quien decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, una vez que en audiencia inicial se presentó la imputación correspondiente.
El titular de este Organismo Autónomo Constitucional, relató que el día de los hechos, fue Jesús Martín “N” quien según al parecer ocasionó las lesiones a la menor de 2 años y 8 meses, que le provocaron la muerte por shock hipovolémico secundario a ruptura hepática, originada por traumatismo abdominal severo.
“Se solicitó orden de aprehensión el día 9 de noviembre de 2017, dicha orden de aprehensión se ejecutó el día de hoy 10 de noviembre de 2017 y hoy mismo se obtuvo la audiencia inicial, el imputado declaró. Como medida cautelar se obtuvo la prisión preventiva oficiosa y se señaló fecha para continuación de audiencia inicial por petición de duplicidad de plazo constitucional para el miércoles 15 de noviembre, a las 14:00 horas”, explicó Ríos Estavillo.
Aclaró que el mismo imputado fue quien llevó a la niña a recibir atención médica, bajo el argumento de que al verla acostada en su cama presentaba convulsiones, negando ante el juez haber sido él quien le ocasionó las lesiones.
El titular de la FGE hizo un exhorto a que la sociedad confíe en sus instituciones y en que la Fiscalía General de Sinaloa continuará las investigaciones de este y todos los casos de feminicidio en los que ya se presentó imputaciones ante alguna autoridad jurisdiccional, a fin de que se den las sentencias condenatorias correspondientes.