*Se cayó de un vagón del tren el martes pasado
Niño migrante procedente de Africa y que lamentablemente perdió la vida al caer del tren, fue despedido hoy entre sollozos inconsolables por parte de habitantes de El Fuerte y su familia en Estados Unidos por videollamada.
Medios de comunicación atestiguaron el triste momento en que la madre Teresa Francisco repetía sin cesar el nombre de su hijo de 8 años. El martes pasado tanto madre como hijo viajaban de “trampas” en el tren. Se dirigían a Estados Unidos.
El sueño americano era lo que los motivaba a viajar procedentes de Africa. Se dijo que tenían 5 días viajando, atravesando mil peligros.
Pero lamentablemente en un intempestivo movimiento del tren, el niño cayó perdiendo la vida. En El Fuerte a como pudieron se entendieron con la madre llorosa.
Las autoridades de El Fuerte consolaron a la joven mamá. Y se encargaron de dar una sepultura digna a Artur Pedro, quien fue despedido dolorosamente por sus seres queridos.
A través de una videollamada, la familia en Estados Unidos que los esperaba establecieron contacto. Fue una comunicación muy triste que contagió lastimosamente a los presentes en el funeral más triste de un niño que viajaba con la esperanza de tener un mejor futuro al lado de su madre.