*Inflaron los costos de los medicamentos
Por careros, el ayuntamiento decidió suspender contrato con proveedor de medicamentos para el Hospital Municipal. Para enfrentar los próximos 50 días en que dura la licitación y encontrar otra empresa con costos más accesibles, se comprará medicamento para no desatender a los pacientes con valor de $27 millones de pesos.
Edgar González Zataraín, presidente de Mazatlán, indicó que se descarta demanda de parte de la empresa con la cual se firmó un contrato durante la administración anterior. Se llegó a un acuerdo y por el momento se está preparando la licitación para otro trato con una empresa diferente, agregó.
Por lo pronto, este jueves estuvieron trabajando muy tarde en establecer un listado de medicamentos para no causar desabasto en el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”.
Refirió que la licitación estará lista en las primeras dos semanas de abril y se invertirá por el momento $27 millones de pesos. El hospital municipal emplea gran parte de su presupuesto en atender pacientes diabéticos y oncológicos, en los que invierte 11 millones y 9 millones, respectivamente.
Se atiende a 10 mil derechohabientes y este año se etiquetó $180 millones de pesos para el servicio de salud. El año anterior se presupuestó $160 millones de pesos.
El alcalde de Mazatlán dijo que en lo sucesivo se revisarán los contratos con médicos especialistas porque es comun que no se les encuentra cuando los ocupa algun paciente y son enviados a clínica particular, lo cual resulta muy oneroso para la institución. Consideró que había un relajamiento lo cual se pretende corregir para una mayor eficiencia en la prestación del servicio de salud.