El Partido Sinaloense y tres diputados locales demandaron al gobierno de Sinaloa y se ampararon para que no se obstaculice la investigación en torno a supuestos desfalcos con compras dudosas de vehículos y pagos de demandas.
El maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda mencionó que hay conceptos que son merecedores de demanda por parte del PAS como las licitaciones arregladas de 3 mil millones de pesos, compradas con recursos propios para que sea la Auditoría Superior del estado y no el federal, el que haga la investigación. Por esta razón y pese a que antes había problemas con la auditora estatal, se le volvió a reelegir para que sea complice, agregó.
Asimismo, el candidato a diputado federal explicó que las demandas están hechas en contra de la compra de 45 vehiculos donde resulta que el titular de Desarrollo económico y su familias son los directamente beneficiados.
Por otro lado, el lider moral del PAS al ser entrevistado previo al foro de perspectivas en materia electoral, indicó que hasta el momento la formula de la alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa está siendo muy bien recibida; Paloma Sánchez candidata a senadora está punteando muy bien, junnto con los diputados federales Juan Alfonso Mejía y Germán Escbar.
Pese a toda la campaña de hostigamiento en contra de los sinaloenses, en contra de la Universidad y contra quienes estamos de este lado, consideró que la alianza está creciendo con simpatizantes.
Asimismo hablo del tema de la inseguridad, refiriéndose al asesinato del secretario de Movimiento Ciudadano en El Fuerte. Señaló que es lamentable un incidente de ese tipo, pese a los motivos que hubiera para realizarlo. Consideró que este hecho, prende los focos rojos en Sinaloa en la cuestión de seguridad, sobre todo cuando hay un fiscal carnal, una auditoria superior del estado a modo y una separación de poderes totalmente inexistente.
