Culiacán Sinaloa a 22 de agosto del 2017.- Sinaloa hoy demanda nuevas aptitudes para consolidar una visión integral en materia de seguridad y de justicia, mencionó la vicefiscal del Estado, Nuria Alejandra González Elizalde, durante la graduación de agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación.
Al culminar su curso de Formación Inicial en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, 14 Ministerios Públicos y 11 Policías de Investigación, los conminó a servir a la sociedad con integridad y justicia.
“A partir de ahora deberán procurar una sociedad más fuerte, segura, justa y equitativa, asumir el compromiso de servir verdaderamente a la sociedad”, dijo la vicefiscal.
Señaló que el nuevo sistema de Justicia Penal exige capacitación técnica, pero sobre todo un cambio de chip, el cambio cultural supone que los policías entiendan que sus investigaciones son la base del proceso, las evidencias obtenidas permitirán la condena, de ello depende el éxito o el fracaso del proceso.
“Los exhorto a conducirse siempre apegados a la ley, respetando los derechos fundamentales y cumpliendo los protocolos de actuación, el cumplimiento de estos objetivos nos permitirá a ustedes y a nosotros reforzar el sentido de pertenencia y nos servirá como plataforma para una nueva identidad institucional”, manifestó González Elizalde.
A nombre de los graduados uno de los nuevos Agentes del Ministerio Público, José “N” agradeció al Instituto y a los docentes altamente capacitados, por ayudarlos a formarse, para poder cumplir con las expectativas que exige la Fiscalía del Estado.
Durante la ceremonia se hizo entrega simbólica de uniformes a los nuevos policías investigadores de la Fiscalía General del Estado.
En el evento también participaron, Marco Antonio Osuna Moreno, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del congreso del Estado, el Lic. Sergio Piñeiro Camacho, Subsecretario de Estudios Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Manuel Espinoza, en representación de la coordinación del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Marco Antonio Almanza Avilés, Director de la Policía Ministerial.