El auge en los desarrollos de condominios, hoteles y viviendas no se puede detener aun y con la insuficiencia de servicios públicos.
Así se pronunciaron colegios de ingenieros y arquitectos, al concluir una reunión de trabajo con el alcalde Edgar Zatarain.
Reconocieron que no están creciendo los servicios públicos al igual que los desarrollos en el puerto, pero no se puede detener este crecimiento.
Anselmo Lizarraga, presidente del Colegio de Arquitectos del sur de Sinaloa, señaló que tanto empresarios, constructores y gobiernos deben de entrarle a solucionar la problemática; no es propio de un solo ente la insuficiencia de los servicios públicos, añadió.
Con el presidente municiopal se abordaron varios temas como el de movilidad, la supervisión al trabajo de los Directores Responsables de Obra (DRO) y el tema de infraestructura de la ciudad.
Indicó que van a asesorar al municipio en cuanto a la construcción de pasos a desnivel, en la cuestión de movilidad y también en el tema de riesgos en la construcción.
Mencionaron que en un universo de 700 DRO que hay en el puerto, solo hay dos observados por accidentes en construcciones que se podrían sancionar.
Explicó que ante el auge en la construcción, en realidad son pocos los accidentes que se presentan, ya que en los últimos 15 días, se tiene registro de cuatro o cinco riesgos de trabajo. Es imposible, añadieron los dirigentes de los cuatro colegios, qué no haya accidentes ante el fuerte movimiento que hay en la construcción.
