El ciclista porteño sigue levantando polvo a su paso por la pista. Hoy se cuelga otra medalla áurea en su cuello (ayer se llevó oro, plata y bronce), al conquistar la prueba de velocidad. Todo inició temprano con las primeras salidas eliminatorias en donde cerró con todo quedando en el primer puesto de su hit, contra su similar de Culiacán.
Las cosas no se pusieron sencillas para los jueces en el segundo hit pues fue demasiado cerrado y el triunfo fue ahora para el de la capital.
Para el tercer hit, y ya bien aleccionado por su entrenador, José Manuel Garcia, Manuel salió con media vuelta de ventaja y se le pusieron las piernas de acero al mantenerse a la delantera todo el transcurso de las 3 vueltas. La primera, que como gallos a la espera de pelea se miraron esperando el primer pedaleado agresivo hasta el casi cierre de la tercera en donde el porteño demostró su gran fuerza y se adelantó por más de 5 metros del contrincante.
Manuel Rodriguez sigue dando de qué hablar, desde sus inicios en el programa Prodemaz hasta su arribo a la tercera olimpiada en que participa, en las cuales siempre ha regresado con los laureles más altos.