Se reúne la Asociación Civil Proyecto Centro Histórico con el Presidente Municipal
El Presidente de la Asociación Civil Proyecto Centro Histórico, José Alfredo Gómez Rubio Lemmen Meyer, se reunió con el Presidente Municipal, José Joel Bouciéguez Lizárraga, para establecer acuerdos para darle continuidad a los proyectos del Centro Histórico.
En presencia del Secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra, el director del Instituto Municipal de Planeación, Israel Victoria Lona, el Tesorero Municipal, Ismael Barros Cebreros, el Director de Servicios Públicos, Miguel Pérez Bernal y el Subdirector de Tránsito, Jorge Armando Olivas Valentín, el Alcalde determinó acciones en la limpieza y mantenimiento del área turística, así como el seguimiento al Reglamento de Movilidad Vial.
En el encuentro, se acordó también la necesidad de crear un fideicomiso para cuidar y conservar la emblemática zona de la ciudad, en el cual participen tanto los gobiernos como el sector empresarial.
“El motivo de fondo de esta reunión es ponernos de acuerdo para darle continuidad al mantenimiento de los proyectos del Centro Histórico, ya que es un punto neurálgico de Mazatlán para la atracción turística y los mismos locales. Tenemos un plan ampliado, mismo que requiere de nuevos presupuestos, que es en lo que estamos trabajando con una tabla, con una matriz de trabajo, en los diferentes rubros de mantenimiento, limpieza, jardinería, iluminación, señalética, fachadas y seguridad pública”, detalló Gómez Rubio Lemmen Meyer.
Por su parte, Bouciéguez Lizárraga puntualizó que la prioridad del Gobierno del Estado y Municipio es la conservación del Centro Histórico, por lo que encomendó al Director de Servicios Públicos a limpiar la zona todos los días.
Antes, en conferencia de prensa, el Alcalde señaló que al cuidado el Centro Histórico se unirán los integrantes de la Mesa 21.
“Tenemos que ordenar la comunicación para que las calles que se acaban de reestructurar con la piedra pórfida se mantengan limpias, que los mazatlecos puedan circular sin camiones pesados, el Reglamento Vial se someterá al Cabildo para que tenga certeza jurídica”, declaró Bouciéguez Lizárraga.
Se planea, dijo, evitar que vehículos pesados entren al área para que no dañen el pórfido y adoquín, para ello se reordenará al transporte público y a los proveedores que surten a los restaurantes y comercios.
El Alcalde señaló que también se realizará un estudio para contabilizar los estacionamientos públicos y privados con la finalidad de tener entre 600 y 700 cajones adicionales a los que ya existen.