En Mazatlán, 392 familias recibirán cada uno $35 mil pesos para mejorar su vivienda por parte del gobierno federal.
Omar Alejandro López, delegado estatal de Bienestar, dio a conocer que en Sinaloa se realizaron 1 mil 123 acciones para apoyar con viviendas en zonas de condición humilde.
En el caso de este puerto, el día 21 las familias recibirán en su tarjeta del bienestar, el monto pactado para que de acuerdo a las reglas de operación, hagan las mejoras que consideren más prudentes, como piso firme, techo, enjarres, incluso herrería.
Si bien es cierto, el funcionario federal reconoció que el programa no resuelve las necesidades de vivienda, si viene a apoyar mucho a quienes viven en zona marginada en el casco urbano.
Explicó que no hubo convocatoria, los servidores de la nación recorren las colonias humildes previamente detectados por Sedatu y se hace la selección.
El requisito es que sean propietarios del terreno, que la vivienda no sea rentada.
Añadió que son $40 millones el presupuesto aplicado en la entidad y que esté será el principio de más acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias humildes.
La entrega de tarjetas del banco del Bienestar se llevó a cabo en la cancha Germán Evers este día.
Ahí estuvo el alcalde Edgar González Zatarain y el Coordinador nacional de vivienda, Humberto Trujillo.
Trujillo dijo que el año pasado solo se benefició a 11 estados del país, este año ya son 23, incluido Sinaloa. En todo el país se han entregado 57 mil apoyos.
