*Se incremento un 9 por ciento en promedio la población estudiantil de este año
Alrededor de 33 mil estudiantes y maestros en la zona sur, arrancaron el ciclo escolar 2024-2025 en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El vicerrector en la zona sur, Manuel Iván Tostado dio la bienvenida por cada aula empezando por la preparatoria Rubén Jaramillo desde esta mañana. En la región hay 25 unidades académicas y 11 extensiones.
Con un incremento de un 9 por ciento en la población estudiantil, el maestro Tostado señaló que aún hay cupo en el nivel medio superior por lo que pueden acudir los jóvenes que deseen estudiar bachillerato en los tres turnos.
El vicerrector señaló que en algunas licenciaturas también hay cupo, toda vez que desde el miércoles de la semana pasada se agotaron los espacios en la Escuela de Medicina donde tradicionalmente se registra el mayor número de solicitudes de inscripción y aunque hubo oportunidad aun de forma extemporánea, se agotaron los lugares a mitad de la semana anterior.
El profesor junto con directivos de cada plantel recorrieron las instalaciones y saludaron en sus aulas a los jóvenes estudiantes, dándoles la bienvenida y presentándose.
El profesor Tostado mencionó que este año se abrió una nueva carrera de Diseño Industrial, lo cual representa una nueva oportunidad de estudios para los jóvenes egresados de preparatoria.
Mencionó que son alrededor de 33 mil estudiantes y alumnos los que a partir de hoy en todos los planteles y extensiones del sur de Sinaloa arrancaron formalmente sus clases. En Sinaloa hay más de 140 mil alumnos en la Universidad Autónoma de Sinaloa que arrancaron sus clases de manera normal.