Los apagones en Mazatlán provocado por deficiencias en la CFE obstaculizan el desarrollo turístico y puede crear un problema de imagen, afirmó el dirigente de Coparmex, licenciado Fernando Valdez Solano.
Como organismo, solicitaron un encuentro con directivos de la paraestatal para establecer compromisos de que no vuelva a pasar los cortes de energía eléctrica como ocurrió el sábado pasado que con una simple tormenta donde hubo viento, se provocó en algunos casos que no hubiera energía hasta por 24 horas.
Valdez Solano dijo que la producción de electricidad es suficiente por la operación de la termoeléctrica. Al parecer es un problema de distribución.
Dijo estar enterado que hubo hoteles que dejaron de prestar el servicio a turistas. Esta situación es grave porque apenas comienza la temporada de lluvias y seguramente habrá más fenómenos climatológicos de este tipo en el puerto.
Si continúan ocurriendo apagones y dejan de operar los hoteles, pudiera afectarse la imagen de Mazatlán como destino turístico, precisó el empresario.