Alumnos del Colegio SAM realizaron un recorrido por la Planta Potabilizadora Los Horcones, donde acompañados por personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán conocieron el proceso al que es sometido el vital líquido para llegar a los hogares mazatlecos.
Guiados por el ingeniero Juvencio Garzón Lizárraga se dieron cuenta de la importancia que tiene realizar un correcto tratamiento al recurso, pues de esto depende que el agua que es usada en las actividades diarias no cause un daño a los seres humanos.
Además, observaron cada una de las etapas por las que pasa el líquido desde su pretratamiento, seguido por la aplicación de químicos, mezcla, floculación, sedimentación, filtración, hasta llegar a la desinfección.
Al finalizar el recorrido la encargada del departamento Cultura del Agua, Elsa María Martínez Flores, les habló de la importancia de valorar el trabajo que hay detrás del agua que diariamente es consumida.
Les hizo ver que lamentablemente el contar con el recurso es cada día más difícil debido a la contaminación y al desperdicio de este.
También los invitó a unirse a las actividades que realizará JUMAPAM con motivo del Día Mundial del Agua, el cual es conmemorado el 22 de marzo.
De esta manera la JUMAPAM y el Gobierno municipal buscan involucrar a los jóvenes en actividades que promuevan en ellos una conciencia enfocada al cuidado y la conservación del vital líquido.