* La AARP se formaliza ante Caades
Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la onceava asociación agrícola del Estado de Sinaloa siendo la Asociación de Agricultores del Rio Presidio (AARP) perteneciente al municipio de Mazatlán asentada en la reforma en la Ley de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.
Con esta reforma a la Ley, la AARP se adhiere a la Confederación de Asociaciones del Estado de Sinaloa (CAADES) y cumplirá con sus derechos y obligaciones que se requieren.
Octavio Loaiza Torres, presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Presidio, se dijo contento por el apoyo de los diputados y diputadas, en especial de Irma Tirado Sandoval y Elsy López, quienes fueron las legisladoras que registraron la iniciativa.
Loaiza Torres comentó que después de 13 años de lucha, al fin se le reconoció a Mazatlán el sector agrícola, como una potencia económica y generadora de empleo.
Expuso que aun hay mucho trabajo por hacer ya que tanto en Mazatlán como en el sur del Estado existen proyectos hidroagrícolas con los que se van a coadyuvar para generar desarrollo.
Ademas de innovar en nuevos cultivos para diversificar la producción del campo, capacitación para productores, asesorías financieras y otras.
Aseguró que existe buena relación con las 10 asociaciones agrícolas hermanas del Estado y los titulares de Caades por lo que se augura un crecimiento a la par.
Agradeció también al Gobernador Quirino Ordaz Coppel por su gestión ya que fue una promesa de campaña la cual cumplió.