El gobierno mexicano expresa sus condolencias a las familias de los mexicanos que fallecieron y reitera que contarán con toda la asistencia y apoyo que requieran.
CDMX.- La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de mexicanos durante el desplome de un avión en el aeropuerto José Martí, en La Habana, Cuba.
En un comunicado la Cancillería indica que se puso en contacto con su homóloga cubana y se tiene conocimiento de que hay connacionales entre las víctimas, pero no especifica cuántos son.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que, por medio de su Embajada en Cuba, se ha puesto en contacto con autoridades de la Cancillería y de Aeronáutica Civil en ese país para conocer la información sobre el siniestro y se tiene conocimiento que, desafortunadamente, ciudadanos mexicanos se encuentran entre las personas que perdieron la vida en este percance”.
El gobierno mexicano expresa sus condolencias a las familias de los mexicanos que fallecieron y reitera que contarán con toda la asistencia y apoyo que requieran.
Agrega que el Cónsul de México en La Habana se trasladó de inmediato a la terminal aérea para obtener información y brindar toda la asistencia y protección consular requerida.
La Embajada de México en La Habana activó los protocolos de emergencia y puso a disposición los teléfonos +53 52869620, +53 56050732 y +53 52804811, así como el correo electrónico embcuba@sre.gob.mx , con el objetivo de atender consultas sobre este lamentable suceso.
El gobierno de México expresa toda su solidaridad al gobierno y pueblo cubanos por este lamentable accidente y transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.
Una vez que se tenga información oficial, se informará de manera puntual el número de víctimas de nacionalidad mexicana afectadas en este incidente.