La Secretaría de las Mujeres (SEMujeres), condena rotundamente el asesinato de dos niñas en el municipio de Ahome, dejando heridas a más integrantes de una familia, así como todo tipo violencia ejercida contra las sinaloenses.
La Dra. María Teresa Guerra Ochoa, titular de SEMujeres expresó su indignación y solidaridad ante los hechos tan lamentables.
“Expresamos nuestra indignación, nuestra condena, nuestra consternación y nuestra solidaridad profunda a la familia. Desde tempranas horas del día en cuanto supimos de los hechos tomamos cartas en el asunto, tanto el Gobernador del Estado como desde la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública ocupándonos de la temática, es un hecho bastante lamentable, grave, donde al igual que al resto de la sociedad, esperamos la justicia y apoyar a la mejor internada y la señora que está debatiéndose entre la vida y la muerte.
Es un hecho trágico que nos sacude, nos compromete y confirma como el tema de la violencia contra las mujeres en el ámbito del hogar, es el principal reto que tenemos no solamente en Sinaloa sino también en México.
Esto enluta a las familias sinaloenses, enluta a las instituciones y nos sacude y refuerza compromisos, un hecho muy trágico del cual nos hermanamos con este dolor y nos comprometemos no solamente en la justicia y el esclarecimiento, sino que haya todo el rigor de la ley para el responsable para tan condenable hecho”.