En la búsqueda de incrementar el flujo turístico y promover al puerto como destino cultural este lunes se ofreció un concierto a promotores turísticos en el Teatro Ángela Peralta.
Durante la velada se acentúo que además de ser un destino de sol y playa Mazatlán se distingue por poseer un Centro Histórico y una intensa actividad cultural los 365 días del año, que lo posiciona como Ciudad de Grandes Eventos, ante los ojos del mundo.
“A night dream in Mazatlan” tuvo como anfitriones al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; al Presidente Municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez y al Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro.
Para compartir la grandeza artística de este destino turístico, el Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección general Raúl Rico González, presentó en el escenario al Coro Guillermo Sarabia y en el foso a la Camerata Mazatlán. El fluido repertorio incluyó una selección de exquisitas piezas de zarzuela española, ópera italiana, ópera ligera, musicales, boleros y música sinaloense bajo la experimentada batuta del maestro Enrique Patrón De Rueda.
Al correr el telón del máximo recinto cultural, coro y orquesta dieron la bienvenida a los visitantes con la Obertura Revolucionaria, después el programa giró hacia la picardía de la zarzuela a través de Las seguidillas de La Verbena de la Paloma; Mazurca de Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba; Despierta negro de Sorozabal – Sarachaga -Fernández en la voz grave de Miguel Valenzuela acompañado por el Coro Guillermo Sarabia y Las Carceleras de la zarzuela Las hijas del Zebedeo, de Ruberto Chapí.
Eduardo Tapia, Fernanda Osuna, Rebeca De Rueda, Iván Valdez y el Coro Guillermo Sarabia, sorprendieron a la audiencia con su virtuosismo y desempeño escénico al revivir algunas de las arias más notables de la ópera italiana como el Brindis de La Traviata de G. Verdi; O’mio Babbino Caro y Nessun Dorma de la ópera Turandot de Puccini.
La música mexicana brilló con algunas de las piezas más sobresalientes del bolero como Dime que sí;, Júrame de María Grever; y un popurrí de Juan Gabriel, para después dar paso a éxitos del teatro musical como I Dreamed a dream y I am easily assimilated candide.
En esta noche de música del mundo, no podían faltar las canciones del ídolo de México Pedro Infante como el tema Yo no fuí de la inspiración de Consuelo Velázquez y la algarabía de la música sinaloense a través de un popurrí de canciones del dominio popular como El palo verde, la India Bonita y El Barzón, del reconocido cantautor sinaloense Luis Pérez Meza, que hicieron posible una alegre y colorida escena musical con la participación de bailarines del Ballet Folklórico de Cultura que dirige el maestro Javier Arcadia.
El concierto que cosechó nutridos aplausos del público sorprendió en la parte final con la interpretación de El corrido a Mazatlán, a petición del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz y El Sinaloense, que puso a bailar y cantar a todo el elenco mientras una lluvia de imágenes de los atractivos turísticos del puerto eran proyectados como aderezo de la grata velada.