Analistas especulan que con las nuevas medidas tributarias la tecnológica buscará mejorar su presencia en contenido de streaming.
En virtud del recorte impositivo que el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció, analistas de las firmas Citi Jim Suva y Asiya Merchant consideran que existen buenas probabilidades de que Apple adquiera Netflix.
Con la nueva política fiscal se reducirán los impuestos a las compañías para que repatrien el efectivo almacenado en el extranjero sin un impacto tributario importante, lo que le dará a Apple una gran cantidad de dinero para comprar nuevas compañías.
De acuerdo con Business Insider, los analistas estiman que la compañía de la manzana tiene unos 252 mil millones en efectivo, la mayor parte de ello en el extranjero, dinero que antes no le convenía devolver a los Estados Unidos.
Ahora que tiene la posibilidad, Suva y Merchant calificaron los posibles objetivos de fusiones y adquisiciones de Apple en una nota enviada a sus clientes en diciembre. De acuerdo con su análisis Netflix es la compañía que más probablemente compraría.
La razón de esta proyección es Apple ha luchado durante años para contar con una oferta importante de televisión y películas, pues, pese al éxito de iTunes, los espectadores han migrado más a servicios como Netflix, Amazon o Hulu para ver sus programas favoritos.
Además, recientemente Apple ha incursionado en la creación de series, pero para tener éxito en el ámbito cinematográfico necesitará algo más, y Netflix podría ayudarle.
Por último los expertos señalaron que Apple solo necesitaría un tercio del dinero con el que cuenta para comprar Netflix. “La empresa tiene mucho efectivo, casi 250 mil millones de dólares, que crecen 50 mil millones al año”, dijeron Suva y Merchant a los clientes.