Sin negar sus aspiraciones políticas para algún día convertirse en presidenta de Mazatlán, la regidora Maribel Chollet confió en que su partido, el PRI, resurja como el ave fénix, pues ha demostrado que es el único frente que no se achica frente a las difíciles circunstancias que se viven en el país.
Chollet Morán, quien tiene casi 30 años de ser una figura política del PRI y ha ostentado diversos cargos en la función pública, sostuvo un acercamiento con medios de comunicación tras convertirse en regidora de su partido.
Señaló que México vive una situación crítica en materia política y pese a esta situación, el PRI ha demostrado que siempre ha salido adelante. Se refirió a la reelección de Alito Moreno en el PRI, quien fuera atacado por el Estado, denostado públicamente y al que no fue posible fincarle alguna situación legal porque no se demostró nada.
Esto demuestra, que para Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta, ha sido un estorbo, añadió.
Chollet Morán en contraparte dijo que también hay priístas que se han disfrazado de “tinto”, por ello hay que premiar la lealtad y agradecer a la sociedad que nos han dado su voto de confianza aun con las difíciles situaciones que se están viviendo.
Consideró que los verdaderos priístas están en el letargo, la dinámica propia en la política del país hará que las cosas vuelvan a su lugar de origen.
Maribel Chollet habló también de sus aspiraciones. Soy una política de tiempo completo, no le regateo nada a cualquier cargo por el momento, soy regidora, sostuvo.
Destacó que en el puerto su objetivo es trabajar principalmente en el tema de seguridad; voy a buscar acercamientos con los sectores para hablar bien de Mazatlán, que se recupere la economía y hacer ver que aquí afortunadamente no hay violencia como en otras partes del estado.
Asimismo el desarrollo urbano y la movilidad es importante. La gente se queja de que les construyen torres a los lados de sus viviendas como en el fraccionamiento Ferrocarrilera y los servicios públicos se vuelven más deficientes. El traslado en vehículos se dificulta porque no hay obras que ayuden a desfogar el tráfico en la ciudad, agregó.
Chollet Morán dijo que como regidora de oposición trabajará constructivamente por Mazatlán; no seré enemiga de nadie, al contrario, trabajaré de la mano con la presidenta Estrella Palacios pero cuando algo esté mal, lo señalaré por el bien de todos, concluyó.