*El vicepresidente de Canaco Servytur Mazatlán, pide mayor sensibilidad de las autoridades municipales ante la crisis que se vive en el puerto por las pocas operaciones en el sector comercio y de servicios
Ante el difícil panorama que enfrentan los empresarios con miedo de tener que bajar sus cortinas por la crisis de seguridad que se vive en el estado de Sinaloa y que ha ocasionado bajas ventas en el sector comercial y de servicios, el empresario Guillermo Romero Rodríguez lamentó la falta de sensibilidad de las autoridades municipales que con fines recaudatorios se encuentran suspendiendo y clausurando marquesinas de negocios locales.
Como destino turístico, Mazatlán se ha visto afectado, se está viviendo una situación difícil y complicada, necesitamos que la autoridad municipal nos ayude como empresarios, en lugar de darnos incentivos, que no alcanzan, debería apoyarnos pues es el tema recaudatorio está muy agresivo.
En lugar de aplicar sanciones deberían ver como podemos avanzar, no bajar las cortinas de nuestros negocios, porque se cierran fuentes de empleo.
La nota de las sanciones del municipio contra negocios fue discutida en una entrevista, pero antes, en conferencia de prensa, el vicepresidente de Canaco Servytur, junto con la Presidenta del organismo de comerciantes, Francis Cázarez, hablaron sobre las acciones proposítivos que como gremio empresarial asumirán en el 2025. Uno de ellos es hacer promoción a nivel nacional, ya que de acuerdo a cifras de la Sectur estatal, el 95 por ciento de los turistas son del mercado nacional. El otro 5 por ciento es extranjero.
