*Hersa Corporativo e instituciones académicas se unen para reunir a más de 170 niños y jóvenes que exponen 73 proyectos de divulgación de la ciencia y la tecnología.
*Entusiastas alumnos muestran su interés por cuidar la salud, elaborar videos, animaciones y crear tecnología que facilite la vida diaria
El nuevo Colegio Remington fue sede del XIX Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles Ciencia y Tecnología donde 170 talentosos niños y jóvenes desarrollaron sus ideas de robótica, divulgación científica, animación y vídeo entre otros.
El profesor Fernando Guzmán, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología señaló que se expone en este plantel escolar, 73 proyectos de 7 categorías y será el próximo sábado cuando se premien a los ganadores.
De este concurso de Infomatrix 2025, de la zona pacífico, que alcanza los estados de Sinaloa, Nayarit y Durango saldrán entre 10 y 12 ganadores quienes pasaran a la etapa iberoamericana en el mes de junio. También los mejores 15 a 20 proyectos saldrán al nacional que se llevará a cabo en la ciudad de México.
El maestro Guzmán dijo que los mejores tres proyectos o equipos llegarán al evento mundial en otro continente.
El líder de los concursos de ciencia y tecnología señaló que ha sido importante el seguimiento que se da ha dado durante 16 años a los jóvenes que han desarrollado sus proyectos para mejorar diferentes aspectos de la vida y el entretenimiento.
Muchos de ellos han sido emprendedores que han establecido sus negocios incluso en el extranjero, o bien, son empleados talentosos de compañías tan importantes como Google, Amazon o Microsoft.
El destacado evento de ciencia y tecnología fue apadrinado por el Coordinador para el Fomento de la Ciencia y Tecnología, Carlos Karam. Asimismo se reconoció la labor del profesor Juan Carlos Ojeda, delegado de Infomatrix y el maestro Ángel González Navarrete, impulsor de este tipo de encuentros.
La anfitrionia correspondió a la directora del nuevo Colegio Remington que ofreció sus instalaciones para el evento científico y de tecnología, María de los Ángeles Serrato. En el evento se contó con representantes de la UADEO, de la UAS, del ayuntamiento de Mazatlán y del patrocinador del evento, el ingeniero José Ramón Salazar, director de Proyectos de Hersa Corporativo.
Los stands de los niños y jóvenes asentados en el patio del Remington, exponen proyectos de robótica, de salud, de aprovechamiento de la flora y fauna, vídeos así como de tecnología.