El llamado por parte del comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático es acatar indicaciones y aplicar acciones de autocuidado para evitar situaciones de alerta en las playas.
Clima y oleaje óptimos para el bañista, además de poca presencia de animales marinos en la franja costera, son las condiciones que se prevén para el disfrute de los bañistas durante la presente semana, informó el Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático.
Iván Alejandro Barrón Ureña, añadió que respecto al oleaje su altura será con un promedio de un metro aproximadamente, dicha calma requiere mayor atención en zonas donde se forman corrientes marinas para evitar que los visitantes sean jalados mar adentro.
El personal tiene la instrucción de realizar recorridosy brindar recomendaciones constantemente, además, de ser necesario retirar hacia zonas seguras a las personas, así mismo el llamado para los bañistas es acatar indicaciones y apliquen el autocuidado para no verse involucrados en temas de riesgo.
Barrón Ureña informó que el horario de playas sigue siendo de 7:00 a 19:00 horas ya que la falta de luz puede provocar situaciones de riesgo.