Se espera que en tres meses a más tardar terminen los trabajos de introducción de drenaje, pavimentación y construcción de nuevas banquetas en la calle Benito Juárez, frente al mercado Pino Suárez. Asimismo, desde el fin de semana anterior, se inició el levantamiento del pavimento viejo para instalar piedra pórfida frente a Correos.
Los trabajos de embellecimiento que ejecuta gobierno del estado con el apoyo del ayuntamiento de Mazatlán continúan en el centro. Esta vez se volvió a cerrar el tráfico en la calle Bénito Juárez, desde Angel Flores hasta 21 de marzo durante el fin de semana pasado. Se hizo lo mismo a partir de hoy, en el tramo comprendido entre Leandro Valle y Melchor Ocampo por la calle Bénito Juárez.
Los trabajos de retiro del pavimento se está dando de manera rápida con la labor de varios trabajadores de la construcción así como dos maquinas para martillar el pavimento y otro para retirar el escombro. En el caso de las obras que se realizan frente a Correos, este medio día se encontraban emparejando la tierra para comenzar a instalar el concreto que soportará la piedra pórfida.
Se espera que los trabajos sean más rápidos, debido al retraso de las obras que se continúan ejecutando en otras partes del centro histórico. Los comerciantes del mercado y alrededores han insistido en que se necesita que trabajen incluso 24 horas para no dar mala imagen y no perjudicar sus ventas, pues algunos aseguran que éstas se cayeron hasta llegar a un 10 por ciento.
La gente evita ir al centro de Mazatlán debido a los problemas de tráfico y de abordaje del transporte urbano como los camiones especialmente.