El programa del alcoholímetro cerró el mes de septiembre con un total de 6 mil 985 pruebas realizadas con las cuales se logró evitar accidentes viales por el consumo de alcohol combinado con el volante.
Las estadísticas del mes patrio indican que de ese total 5 mil 936 se aplicaron a hombre y dieron positivos 1, 090; elos 1049 restantes fueron mujeres de las cuales 93 dieron positivo a la prueba.
En total se detuvieron a 786 personas, de las cuales 741 fueron varones y 75 mujeres. Además 1,716 resultaron con aliento alcohólico; 226 vehículos fueron remitidos a la pensión municipal y 944 se entregaron a familiares de los conductores que por su estado de embriaguez no podían continuar su conducción.
Con este programa preventivo se logra que las personas que conducen alcoholizadas no sufran algún tipo de percance que ponga en riesgo su vida o la de terceras personas.
El último fin de semana de septiembre, es decir los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30, se realizaron un total de 156 pruebas, de las cuales dieron positivo 30 conductores, dos de ellos mujeres en un rango de los 19 a los 68 años de edad.
La SSPM a través del personal efectivo que se encarga del alcoholímetro exhorta a los ciudadanos a no exceder el consumo de alcohol, respetar los señalamientos viales y al peatón, para de esa forma vivir en una sociedad consciente y libre de lamentables accidentes.