27.7 C
Mazatlán

Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) signa convenio con la Universidad Pedagógica de Sinaloa (UPES)

Fecha:

Compartir:

Se firma convenio entre CJM y UPES para programar, elaborar y desarrollar una agenda de trabajo en común, que permita realizar acciones y acercamiento de los servicios y medidas de prevención para las mujeres y adolescentes que puedan estar viviendo una situación de violencia en la institución, vida familiar o de pareja.


De igual forma el empuje de capacitaciones, desarrollo productivo de las mujeres mediante su empoderamiento, proyectos de investigación encaminados a la prevención de las violencias de género.


El rector de UPES, M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, manifestó su beneplácito ante una colaboración más con SEMujeres por medio del CJM, pues ya se han concretado diplomados en género entre ambas instituciones. Destacó también que el 86% de la matricula estudiantil son mujeres, sin mencionar los espacios de la administración donde también son mayoría, por lo que se han generado aún más las condiciones de respeto y reconocimiento para la convivencia armónica.


“La misión principal de la Universidad es formar profesionales en la educación, pero no nada más en conocimiento, en saberes, en aquello que tiene que ver con los contenidos académicos de las diversas asignaturas, sino también cultivar los valores, los principios que lleven a que, en la formación, nuestras futuras generaciones tengan como una meta ser mujeres y hombres de bien pero también fomentar esos ambientes en la sociedad, ahí donde van a insertarse en el mercado laboral”, explicó.


La encargada del Despacho de la Secretaría de las Mujeres, Mtra. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, indicó que, con este convenio aumentan las herramientas para generar presencia de esta conciencia en la sociedad sobre la prevención de la violencia y tipos de violencia que viven mujeres, niñas y adolescentes.


“Creo podemos lograr más si tenemos esta cercanía como equipos y si tenemos además ya la voluntad expresa desde que llegó el rector y desde que se creó esta secretaría porque hemos ido trabajando de la mano, creo que podemos generar un plan de acción importante con metas claras y plazos”, explicó la funcionaria.


Por su parte la titular de los Centros de Justicia para las Mujeres, Mtra. Eglé Hernández Grijalva, destacó el interés de ambas instituciones que buscan el bienestar de las sinaloenses. “Ha sido desde que iniciamos un aliado y creo que la manera en que hoy concretamos este convenio es una exposición de motivos para poder concretar acciones, actividades que vayan en camino de la prevención y atención que en el CJM es nuestro objetivo presencial de la violencia contra mujeres niñas y adolescentes”.


Presentes también estuvieron la Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas, Secretaría General de UPES; Dra. Teresa de Jesús Villaseñor Leal, Coord. de la Unidad para la Igualdad de Género UPES; Lcda. Nataly Medina Angulo, Coord. de Vinculación Universitaria de UPES; Lcda. Marcela Adriana Flores Moreno, Directora Jurídica y Operativa del CJM; Lcda. Rocío Benítez García, Jefa del Dpto. de Empoderamiento y Vinculación del CJM.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Inaugura Graciela Domínguez, Feria de la Paz y Desarme Voluntario

• Con la representación del Gobernador, Rubén Rocha la titular de SEPyC reconoció un avance positivo con la Estrategia de Seguridad• Homicidios dolosos han...

En el 2024 se incrementó al doble los casos de dengue en Sinaloa porque no hay prevención: Cuén Ojeda

El incremento al doble de los casos de dengue en Sinaloa, pues en lo que va del 2024 se han registrado 276, principalmente en...

Sentencian a Felisardo “V” a 10 años de cárcel por abuso sexual a su hija

Además, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó el pago de reparación de daño moral y psicológico, así como una multa. Una sentencia de...

La SEPyC, reconoce a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

• Serán beneficiados con una beca para su Educación Secundaria• Alumna de Mocorito recibió mención honorífica al promover la inclusión La Secretaria de Educación Pública...

Inauguran Rocha y el director del IMSS, Zoé Robledo, Albergue Comunitario

*Es un espacio para dar alojamiento y alimentación gratuitos a pacientes y sus familiares del Hospital Rural de Villa Unión En compañía del director general...

Suscribete a nuestro boletin